spot_imgspot_imgspot_img

Chacón y Rodríguez los ganadores de la segunda fecha del motocross

Fecha:

Los pilotos José Rodríguez (MX2) y Fabricio Chacón (MX1) fueron los ganadores de una muy buena segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió en la pista MX África en Guácimo de Limón.

Las fuertes temperaturas y húmeda propias de la zona obligaron a todos los pilotos participantes a un esfuerzo físico extra para poder cumplir con los dos heats por categoría que se corrieron.

VEA : Galería de fotos de la fecha en Guácimo

En la categoría MX1 el piloto Fabricio Chacón ganó por delante de su compañero de equipo (Pasión MX) Justin Alvarado, ambos protagonizaron una fuerte pelea en los dos heats del día donde cada uno ganó uno de ellos y en el otro fue segundo, resultados que los dejaron empatados en 47 puntos al final del día.

No obstante el empate en puntos, el triunfo de la fecha nuevamente fue para Chacón por su primer lugar en el segundo heat, esto debido a que el reglamento utiliza como criterio para desempatar el mejor ubicado en la carrera final del día.

En la categoría MX2 el piloto José Rodríguez que corre para el equipo Kawasaki ganó los 50 puntos de la fecha, es decir ganó ambos heats, lo hizo por delante de Yarot Vargas y Abraham Alfaro que fueron segundo y terceros respectivamente.

En la categoría femenina la ganadora fue la piloto Andrea Campos mientras que Staysi Corea fue segunda y la jovencita Julieta Croci completo el pódium de ganadoras.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se realizará el próximo 5 de junio en la pista de Corralillo de Cartago.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias