Connect with us

Industria

Hyundai Accent y Honda Civic los automóviles usados más vendidos en Costa Rica

Published

on

En Costa Rica, la venta y compra de vehículos usados a través de la web es cada vez mayor. Según OLX, plataforma de clasificados online, actualmente el inventario de vehículos usados en Costa Rica es cerca de 12.000 y continúa aumentando diariamente.

En un estudio realizado por OLX, el automóvil usado más vendido en el país es el Hyundai Accent, seguido por el Honda Civic, el Nissan Sentra, Toyota Corolla y Hyundai Elantra. En el ranking de vehículos usados más vendidos aparecen 5 marcas en los primeros lugares para un total de 10 modelos que lideran el mercado en el país.

“OLX se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por los ticos a la hora de vender y comprar un vehículo de segunda. Hoy en día contamos con más de 11.500 publicaciones en las diferentes regiones del país”, afirma Andrés Buitrago, Gerente General para Colombia y Centroamérica.

Según OLX, uno de los grandes beneficios de buscar autos en línea es la posibilidad de comparar en un menor tiempo varios modelos y solo centrarse en agendar citas con aquellos que realmente se ajustan a las características y el presupuesto, además de tener una visión más amplia del mercado.

Por esto, al buscar un vehículo usado en línea, es importante indagar sobre determinados aspectos que pueden hacer la diferencia a la hora de decidirse por alguno en particular. Algunas de las recomendaciones son:

  • Tenga en cuenta que el promedio mundial para el kilometraje de un auto usado es es de 20.000 kilómetros al año. Esto es indicativo de qué tanto uso ha tenido el vehículo.
  • Valide cuantos dueños ha tenido el vehículo. Un vehículo con menos dueños puede ser indicativo de un mejor mantenimiento, porque seguramente quien lo vende conocerá todo el historial mecánico.
  • Valide que el precio está acorde al promedio de vehículos similares. Es cierto que una inspeccion física del vehículo puede sacarlo de dudas sobre el estado, pero recuerde que los accesorios no tienen un impacto significativo en el valor final y en cambio el estado real del vehículo si puede hacer la diferencia.

Ranking de los vehículos usados más vendidos 

POR MARCA

Toyota
Hyundai
Nissan
Honda
Mitsubishi

POR MODELO

Hyundai Accent
Honda Civic
Nissan Sentra
Toyota Corolla
Hyundai Elantra
Toyota Yaris
Toyota Rav4
Montero Mitsubishi
Toyota Tercel
Toyota Echo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending