Connect with us

Rally Dakar

Al-Attiyah gana el Rally Dakar, el primero para Toyota

Published

on

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganó este jueves el Rally Dakar luego de protagonizar una competencia casi perfecta, logrando de este modo su tercera victoria en una de las pruebas consideradas más fuertes del mundo.

Nasser gana el Dakar luego de correr de forma muy inteligente y casi sin errores lo que le permitió ver desde su Toyota Hi Lux como sus rivales caian uno por uno a lo largo de las etapas, es decir, Nasser hizo una competencia muy sólida y correspondiendo a su etiqueta de favorito que tenía desde antes de iniciar la prueba

El triunfo de Nasser en el Dakar además le da a la marca Toyota su primer triunfo en esta prueba, algo pendiente en la marca japonesa, antes sus triunfos fueron en 2011 con Volkswagen y también en el año 2015 con Mini.

La segunda posición fue para Nani Roma que a bordo de su Mini lograron meterse en un podium donde nadie lo había pensado en un principio, pero a que a base de constancia lograron llegar.

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending