Connect with us

Rally Dakar

Al-Attiyah ganó la primera etapa del Dakar

Published

on

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) venció en la etapa prólogo del Dakar 2019, donde el español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la carrera, terminó segundo a escasa distancia del árabe.

Al-Attiyah y Sainz llegaron casi a la par a la meta de esta primera etapa del rally, que se disputó entre las ciudades de Lima y Pisco, con un recorrido de 311 kilómetros, de los que 84 estaban cronometrados. 

El piloto de Toyota completó el tramo cronometrado en 1 hora, 1 minutos y 41 segundos, mientras que el madrileño lo hizo 1 minuto y 59 segundos más tarde. Este triunfo hará que Al-Attiyah parta primero en la segunda etapa, que se disputa este martes entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. 

El qatarí será el primero de toda la caravana del Dakar en salir, y se encontrará el desierto impoluto, por lo que le tocará abrir ruta con el consecuente riesgo mayor de desorientarse y perder tiempo.

En una meritoria tercera posición terminó el polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonski, vigente campeón del mundo de ‘cross country’, a dos minutos de Al-Attiyah. Los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes conducen el mismo modelo de coche que Sainz, fueron séptimo y décimo, respectivamente. 

El español Joan Barreda (Honda) ganó este lunes la primera etapa en motos del Dakar 2019, entre las ciudades de Lima y Pisco, y es el primer líder de esta edición de la carrera. 

Joan Barreda

Barreda completó los 84 kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 57 minutos y 36 segundos, por delante del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), al que sacó un minuto y 34 segundos de ventaja; y del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que se quedó tercero a 2 minutos y 52 segundos. 

Barreda será así la primera moto en partir este martes en la segunda etapa del rally, que se disputará entre Pisco y San Juan de Marcona, en la que las motos tendrán la ventaja de salir por detrás de los coches y poder seguir sus huellas. 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending