Connect with us

Enduro

Alejandro Fernández ganó por cuarta vez en el Enduro

Published

on

El piloto Alejandro Fernández ganó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Enduro competencia que se desarrolló en la Finca La Lucha el sábado pasado con la participación de más de 50 pilotos en las 7 diferentes categorías que se corren en este deporte.

VEA : Galería de fotos de la cuarta fecha del Enduro 2015

De esta forma Fernández mantiene su puntuación perfecta al acumular 100 puntos en cuatro jornadas producto de la misma cantidad de victorias, conocido con el singular apodo de “El Sádico”, Fernández terminó con una ventaja de dos minutos y treinta segundos sobre su más inmediato seguidor el piloto Javier Araya que terminó segundo en la jornada.

“Estaba muy concentrado preparandome en el motocross donde me falta más nivel de competencia, para esta fecha si nos pusimos a endurear más y fuimos lo más rápido que pudimos en este jornada, las etapas estaban espectaculares” explicó Fernández a mundomotorizado.com

En esta categoría el tercer lugar del fin de semana fue para Michael Vargas que con el resultado se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 82 unidades, Javier Araya es tercero con 80 y Bruno Consumi cuarto con 78 puntos.

“En la mañana tuvimos un piso muy resbaloso que es normal por la zona donde estamos, para la última vuelta el suelo estuvo en muy buenas condiciones, sufrimos con los frenos porque las bajadas fueron muy rápidas” explicó el piloto Javier Araya.

En la categoría Pro B Luis Araya perdió su invicto de tres fechas pues fue 25 segundos más lento que el piloto Kenneth Valenciano que terminó primero el sábado y que con este resultado subió a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 77 puntos, Araya sigue firme como líder del campeonato con 97 unidades.

andrey

Otro que consolidó su liderato en la categoría expertos A es Stewart Menking que obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la temporada y se mantiene primero en la tabla de posiciones con 88 puntos, el piloto Felipe Echandi terminó en la segunda posición.

En los expertos B la disputa por ser primero en el campeonato tiene una pelea muy cerrada entre los pilotos Rolando Rodríguez y Gustavo Rodríguez, este último ganó el sábado y suma 85 puntos en la tabla de posiciones mientras que Rolando, segundo el sábado, sigue líder del campeonato pero apenas con 4 puntos de ventaja.

En otras categorías los pilotos Andrey Zuñiga en pre expertos A, Juan Miguel Cerdas en pre expertos B y Luis Solano en los novatos también fueron ganadores en la jornada.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro se correrá posiblemente en San Ramón el próximo sábado 3 de octubre.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending