Connect with us

Cross Country MX

Alejandro Fernández ganó primera fecha del Cross Country en Guácimo

Published

on

El piloto del equipo KTM-Michelin Alejandro Fernández ganó de forma contundente la primera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de motocicletas, competencia que se corrió en la pista África MX ubicada en Guacimo de Limón.

VEA : Galería de fotos de la primera fecha del Cross Country.

La jornada conto con la participación de más de 130 pilotosque tuvieron que realizar un gran esfuerzo por soportar factores propios de la zona como la alta húmedad y además una pista con zonas de enduro muy dificiles de superar.

El triunfo de Fernández fue muy contundente en ambos heats de una hora de duración cada uno, terminando una vuelta por delante de sus más inmediato rival en cada uno de ellos, pilotos como David Barrantes en el primer heat y José Pablo Chaves en el segundo intentaron pelear con él sin embargo el ritmo del piloto de KTM fue simplemente arrollador.

LEA : Resultado completos de la jornada en Guácimo.

“Esta es una pista de mucha exigencia donde yo me manejo muy bien, las partes de enduro no fueron problema, vine dispuesto a demostrar muchas cosas y salimos contentos con la primera posición” dijo Fernández a mundomotorizado.com

En la categoría PRO-B el piloto Eduard Ceciliano logró la primera posición por delante de Jason Alvarado y Andrés Torres, en el caso del  actual campeón Luis Araya este sufrió una fuerte caída en el segundo heat que lo relegó hasta la sexta posición de la fecha.

Otros ganadores de la jornada fueron Vinicio Elizondoen los expertos a, Daniel Valleen los expertos b, la categoría novatos terminó con empate en puntos entre los pilotos Fabricio Solano y Jorge Castro pero este último tuvo mejor resultado en el segundo heat y fue el ganador de dicha categoría. También ganó Mario Garita en los pre-expertos a y Ariel Muñoz en los pre-expertos b.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Cross Country será el 1 de julio en la pista La Olla en Alajuela.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending