Connect with us

Cross Country MX

Alejandro Fernández ganó quinta fecha del Cross Country

Published

on

El piloto Alejandro Fernández en su motocicleta KTM ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de motocicletas, competencia que se corrió este domingo en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

Fernández logró sumar 45 puntos en la categoría PRO-A luego de ganar el primer heat del día y terminar tercero en el segundo, la segunda posición fue para el italiano Daniele Bricca que acumuló 44 puntos gracias a dos segundos lugares.

LEA : Roberto Castro subcampeón latinoamericano de motocross MX1.

El resultado le permite a Fernández apenas reducir un punto en la diferencia en la tabla de posiciones de la temporada donde Bricca mantiene el líderato con una ventaja de siete puntos sobre el piloto de KTM.

“La pista estuvo muy caliente y con muchos obstaculos dificiles para todos, mucha piedra y un piso muy resbaloso mi experiencia en el enduro me ayudo bastante” dijo Fernández a mundomotorizado.com

Por su parte el trabajo de Bricca fue muy bueno, esto tomando en cuenta que regresó a la competencia luego de un accidente muy fuerte en el motocross nacional del cual aún no se recupera completamente de sus lesiones.

“Muy dificil pues el dolor de cabeza es muy fuerte y aún me falta tiempo para recuperarme de las consecuencias del accidente, a mitad de competencia debía bajar el ritmo para poder terminar” explicó el italiano.

Luis Araya lleva cinco triunfo al hilo

En la categoría PRO-B el veterano piloto Luis Araya parece no tener competidor, ya suma cinco victorias consecutivas, es decir esta invicto y se encamina sin problema a revalidar su título de campeón.

Otros ganadores de la fecha fueron Henry Marín en los expertos a, Cristian Chavarría en expertos b, en los novatos el ganador fue Jason Padilla mientras que Heriberto Mora ganó la categoría Pre-A, Allen Arce la Pre-B.

La sexta fecha y final de la temporada 2017 se correrá el próximo 27 de noviembre en la pista La Tortuga en San Ramón.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending