Connect with us

Cross Country MX

Alejandro Fernández ganó segunda fecha del Cross Country en La Olla

Published

on

El piloto del equipo KTM-Michelin Alejandro Fernández ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, competencia que se corrió este domingo en la pista La Olla en Alajuela, circuito que presentó un trazado largo y muy exigente para todos los pilotos participantes.

VEA : Galería de fotos de la segunda fecha del Cross Country en La Olla.

Fernández ganó los cincuenta puntos en disputa en la jornada, es decir fue primero en ambos heats de la categoría pro-a y con ese resultado reforzó su condición de líder de la tabla de posiciones pues también ganó la fecha anterior en Guácimo.

En el primer heat Fernández fue primero sin problema seguido de pilotos como José Pablo Chaves y David Barrantes, en el segundo el de KTM tuvo resistencia del mismo Chaves que le quitó la primera posición por varias vueltas pero que al final cedio ante la potencia del ganador.

“Fue una fecha complicada por fue mucho de motocross y la parte de enduro no tenía dificultad que es en donde yo puedo sacar ventaja, hice lo mió y gane, estoy contento porque no entrene mucho y mis rivales si lo hicieron” dijo Fernández al finalizar la competencia.

En la categoría Pro-b, el piloto Jason Alvarado se dejó las 50 unidades, seguido por Eduard Ceciliano y Kenneth Valenciano. Otro piloto dueño absoluto de la fecha fue Yolinberlin Hidalgo en Expertos-B y Greivin Monge en Expertos-A.

En cuanto a la participación en la categoría femenina, 12 pilotos se hicieron presentes en la jornada resultando ganadora Lucía Pinedo.

La próxima y tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Copa NAMURA 2018, se estará corriendo el domingo 5 de agosto en la pista Los Alpinos ubicada en Corralillo de Cartago.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending