Connect with us

Industria

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde

Published

on

Nacido en el año 2008 el Alfa Romeo Mito es uno de los hatchback más elegantes y atractivos del mercado, su diseño lo convierte en una opción a tomar en cuenta entre sus competidores directos, en Costa Rica únicamente se comercializa la versión Quadrifoglio Verde con un motor de 170 caballos de fuerza.

El diseño del MiTo hereda las línea del superdeportivo 8C Competezione uno de los iconos de la marca italiana como por ejemplo sus focos y parrilla triangular invertida.

En su interior encontramos un perfil muy deportivo que también se siente a la hora de conducirlo, sus prestaciones son de una velocidad máxima de 219 kilometros por hora y en su aceleración es capaz de llegar a los 100 km/h en 7,3 segundos.

Gracias a la invitación de la agencia DISITALI distribuidora de la marca en nuestro país, apenas unos días atrás probamos el auto en la pista de pruebas del grupo Fiat Chrysler en Milan, Italia donde junto a otros colegas especializados de la prensa latinoamericana nos dimos gusto con un MiTo en su versión Quadrifoglio Verde.

La prueba se realizó en el circuito privado de Balocco donde logramos probar al máximo las prestaciones del auto, aceleración, frenado, dirección y comodidad a la hora de conducir.

En Costa Rica se comercializa el MiTo con un motor de 170 caballos de fuerza que es sobrealimento con un turbo de geometría variable, su potencia de torque es de 250 nm en su modo dynamic.

La transmisión es de seis velocidades y nos llamó la atención su cambios cortos, la tracción es delantera, en nuestra prueba de manejo probamos por primera vez el sistema DNA de Alfa Romeo, esto hizo interesante el test drive pues se pueden escoger tres modos de manejo, uno de ellos es el Dynamic que es la donde el MiTo se convierte un auto deportivo y la que más usamos, Natural que es su modo normal y All Weather para superficies mojadas o de lastre.

Por su tamaño el MiTo es más fácil de conducir, el modo Dynamic saca a relucir su parte más deportiva por ejemplo al acelerar la respuesta es más efectiva y directa, algo similar sucede con la dirección que actua mejor de hecho en donde más sentimos el cambio a la hora de ajustar el DNA, en cuanto a los frenos estos funcionan bien tal y como se requiere.

En resumen el MiTo es un modelo robusto, elegante y muy deportivo, tres aspectos que posee toda la gama de Alfa Romeo, su interior es atractivo igualmente con aspectos deportivos y un volante de menor tamaño.

Si usted necesita información puede hacer clic aquí para ponerse en contacto con la agencia DISITALI que está ubicada en la Uruca.

 

 

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending