Connect with us

Andrés Fonseca

Andrés Fonseca se dejó el título de la DD2

Published

on

El experimentado piloto de kartismo Andrés Fonseca se dejó el triunfo en la octava y última fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, resultado que le permitió también coronarse como campeón nacional de la categoría Rotax DD2, esto luego de una temporada en donde fue Jean Valerio su gran rival en la pista al cual venció ayer y le arrebató el título de esta clase. ( clic aquí para ver las fotos de la jornada )

Durante la competencia que se corrió ayer domingo en el sector de las “eses” del autodromo La Guácima, Fonseca logró ser el más rápido en ambos heats pasando primero por línea de meta, minutos antes también había sumado un punto extra por ganar la sesión de clasificación.

“Fue una temporada dificil con rivales de mucha calidad y muy buenos piques, hoy tuvimos pelea fuerte de Jean y también de mi hermano Charlie que vino a correr, cerramos un buen año ganando el título de la DD2” dijo el piloto.

mundial

En otras categorías destaca el primer triunfo del piloto Esteban Rojas en la Fórmula Mundial, resultado que no fue fácil de conseguir para Rojas pues tuvo como su principal rival a Manrique Valverde al cual logró superar en el segundo heat del día para dejarse su primer triunfo, el campeón de este año fue Alexander Zamora que desde la fecha anterior ya había logrado los puntos necesarios para ser inalcanzable y llegar tranquilo a la jornada de ayer.

En la Rotax Micro Max el piloto Nicola Zecchinato logró terminar la temporada de forma invicta al lograr su octavo triunfo del año ayer domingo, la competencia de ayer tuvo la presencia de dos pilotos de Panamá.

stars

La categoría “Stars of Tomorrow” ha sido uno de los aciertos más importantes del kartismo nacional en los últimos años, este fin de semana se presentaron a competir 11 pilotos lo que significó una cifra record para esta clase de promoción y semillero.

El triunfo de la fecha final fue para Andrés Valdeperas que sumó su sétimo triunfo del año, es decir, solo no ganó una de las jornadas.

supersport

Por ultimo la nueva categoría Super Sport también fue parte del programa de competencias, el ganador fue Henry Badilla que protagonizó un gran duelo por momentos con Adrían Salazar, piloto de experiencia que ayer desempolvo sus guantes y casco y fue parte de la fecha. clic aquí para ver las fotos de la jornada )

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending