spot_imgspot_imgspot_img

Andrés Fonseca viene este año por el campeonato de kartismo

Fecha:

Andrés Fonseca, de la categoría DDA, la más rápida del campeonato nacional de kartismo, ganó esta modalidad y con sus puntos, logró ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones, amenazando desde ahora muy seriamente en obtener el cetro de esta temporada. El segundo lugar fue para Sebastián Alvarez y el tercero Oswaldo Salazar.

Fonseca de esta manera llegó –extraoficialmente- a 21 puntos en la tabla de posiciones, suma que se distancia bastante de Salazar con 13 y en la tercera posición Jean Valerio, con 11 unidades. ( clic aquí para ver las fotos de la fecha )

Categoría Stars

stars
Pilotos de la categoría Stars of Tomorrow

En la categoría Stars (estrellas) para jóvenes entre los 8 y 12 años, instaurada este año con la idea que promover nuevos valores a futuro, que tiene como novedad que el 50 por ciento de la misma está repartida entre niños y niñas, ganó Andrés Valdeperas por segunda vez este año, llegando a 17 puntos –extraoficialmente- en esta carrera.

Pero no puede descuidarse porque una amazonita muy atrevida que acelera fuerte, Sofia Fonseca, si bien no ha ganado el primer lugar hasta ahora, ha acumulado también 17 puntos -extraoficialmente- con un tercer lugar en la primera competencia del año y segunda en esta fecha.

Un detalle muy importante, es que en esta segunda prueba se iniciaron dos nuevas competidoras: Andrea Sala, hija del piloto de motociclismo de la categoría “super-bike” (altas cilindradas de 600 y 1000 centímetros cúbicos –c.c.- y Lucia Castro, hija del piloto de automovilismo Marco Castro y la tercera de la familia Castro que ingresa a competir en kartismo.

En esta ocasión fue notorio que no corrió la niña Arianna Alfaro que participó en la carrera inicial del campeonato.

Categoría Rotax Micro Max

Aunque es apenas un niño de 12 años, lo podemos considerar ya un talento en desarrollo. Es Nicola Zeccinato, que ya tiene un buen currícolo en kartismo y este año lo está ampliando con dos primeros lugares al hilo, llegando –extraoficialmente- a 22 puntos, es dos primeros lugares, incluso ambos ganando la clasificación.

Es importante destacar que a la par de Nicola vienen dos pilotos que se iniciaron con él y no bajan la guardia buscando ganarle. Son Luis Felipe Aguilar, segundo lugar en la tabla de posiciones y tercero Marcelo Coto, quienes también están desarrollando una muy buena experiencia, considerando que los tres de seguir así, serán muy buenos pilotos a futuro.

Fórmula Mundial

f_mundial
Javier Gutierrez ganó en la Fórmula Mundial

Javier Gutiérrez ganó la fecha y eso le dio el primer lugar de la puntuación general, llegando a 18 unidades, seguido por Alex Zamora que sumó 15.

Diego Monge llegó a incorporarse a esta categoría en esta ocasión y ganó la clasificación –un punto de reglamento- y terminó en el segundo lugar de la fecha para sumar 9 puntos –extraoficialmente- por su buen trabajo, pues ganó la primera largada y se ubicó segundo en la final. Las próximas carreras dirán si será un rival fuerte para Gutiérrez y Zamora.

La fecha estuvo muy afectada por la lluvia fuerte y sobre todo, por las fuertes rayerías, que obligó a suspender más de una hora las dos largadas de reglamento, lo que atrasó bastante el programa. ( clic aquí para ver las fotos de la fecha )

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias