Connect with us

Industria

Aresep aumentará ¢9 por litro en combustible por error

Published

on

La Autoridad Reguladora de los Servicio Públicos ( ARESEP ) confirmó que cometió un error en el calculo del margen de comercialización de los vendedores de gasolina y dejó sin efecto la rebaja de 4 colones por litro de combustible que había sido decretada por ellos mismos desde el día viernes de la semana pasada.

En su lugar ahora el mismo ente regulador decreto una alza de 5 por litro, es decir ahora el aumentó será de 9 por litro a partir de que sea publicado el decreto en el diario oficial La Gaceta.

Ahora con estos cambios la gasolina súper tendrá un precio de 747 mientras que la plus será de 707 y el diesel 624 por litro. El error cometido por el ente fue que a la hora de hacer el cálculo utilizaron un 1,15 en lugar de 0,15 lo que generó un margen negativo para las empresas.

Lo anterior fue confirmado la tarde de este martes por Juan Manuel Quesada, intendente de energía, esto como respuesta a la apelación presentada por los vendedores de gasolina.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending