InicioIndustriaEléctricosAsí es como puede mantener su vehículo eléctrico en óptimas condiciones
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Así es como puede mantener su vehículo eléctrico en óptimas condiciones

Publicado el

Con el objetivo de promover la movilidad segura en carretera, es importante que como dueño de un vehículo 100% eléctrico tome algunas medidas para mantenerlo en óptimas condiciones y trasladarse sin mayor inconveniente en carretera.

Es por esto que Ford, con el respaldo de Grupo Purdy, le comparte algunos consejos cruciales para darle el mantenimiento ideal y siga disfrutando de los beneficios que brinda este tipo de vehículos al ambiente y a su vida:

  1. Recarga responsable y programación inteligente: Cargar su vehículo eléctrico de manera responsable es fundamental. Por eso, lo ideal es que opte por mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80% siempre que sea posible. Además, es importante tomar en cuenta la tarifa residencial o comercial que paga para hacer las cargas en el horario de menor consumo. Asimismo, es recomendable hacer cargas pequeñas para evitar la degradación de la batería por ciclaje.
  2. Mantenga la batería en buena salud: Evite exponerla a temperaturas extremas y asegúrese de llevar su vehículo regularmente a revisión para asegurarse que todo marcha bien. Las baterías modernas suelen tener una vida útil prolongada, pero la inspección en talleres especializados para evaluar el estado estructural de la misma es esencial.
  3. Rotación de neumáticos y alineación: Como todo vehículo, los 100% eléctricos también requieren de una adecuada rotación de neumáticos y alineación para un desgaste uniforme y un manejo óptimo. Esto también ayuda a maximizar la eficiencia energética.
  4. Frenos regenerativos: Aproveche al máximo la capacidad de frenado regenerativo de su vehículo. Esto no solo reduce el desgaste de las pastillas de freno tradicionales, sino que también recupera energía para cargar la batería.
  5. Actualizaciones de software: No olvide realizar la actualización del software de su vehículo en el taller especializado. Recuerde que este tipo de actualizaciones están dentro de la garantía de los vehículos adquiridos con Grupo Purdy. Este tipo de procedimiento puede mejorar la eficiencia, la seguridad y la funcionalidad general del carro.
  6. Limpieza regular: Mantenerlo limpio es importante para evitar la acumulación de suciedad en componentes clave como lo son los sensores y el radiador. Esto ayudará a mantener el rendimiento y la eficiencia del vehículo.
  7. Servicio profesional: No escatime en el mantenimiento profesional. Programar revisiones regulares con técnicos especializados en vehículos eléctricos y capacitados por Grupo Purdy, es esencial para detectar cualquier inconveniente a tiempo.
  8. Almacenamiento a largo plazo: Si va a dejar de utilizar el vehículo por más de 12 horas lo ideal es que la carga esté entre el 30% y 80%. Si fuera el caso de que el vehículo no se utilizará por días idealmente debería tener una carga que ronde el 80%, lo que evitará la degradación de la batería por reposo.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.

El BMW i5 que recientemente salió de la línea de producción en la planta...

Porsche celebra el inicio de la electromovilidad en la planta de Leipzig

Porsche celebra el lanzamiento oficial de la movilidad eléctrica en su planta de producción...