Connect with us

Industria

Así es el Taycan, el nuevo auto 100% eléctrico de Porsche

Published

on

Armando Calderón
Enviado Especial en Canadá

Porsche presentó este miércoles su nuevo deportivo Taycan, el primer auto 100% eléctrico de la marca alemana el cual cumplió prácticamente con todas las expectativas generadas a partir de su prototipo Mission E.

La marca presentó dos variantes del Taycan denominadas Turbo S y Turbo, una término que ha confundido a muchos pero con el cual Porsche mantiene su nomenclatura clásica como en otros modelos.

La versión Turbo S es la más potente pues cuenta con 560 KW que son unos 761 caballos de fuerza gracias al overboost y también lauch control, su autonomía es de 412 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 kilometros por hora en 2,8 segundos.

Mientras tanto la versión Turbo tiene un potencia de 500 kw, lo cual generan 680 caballos de fuerza, su aceleración de 0 a 100 la consigue en 3,2 segundos y su autonomía de batería es de 450 kilómetros, ambos autos tienen una velocidad máxima de 260 km/h.

El nuevo Taycan es el primer vehículo eléctrico con sistema de 800 voltios, el doble de otros modelos actuales, esto le permite cargarse rápidamente en carretera, por ejemplo conectado a un red de carga rápida en tan solo 5 minutos logra la energía suficiente para recorrer 100 kilómetros más, de la misma forma en 22,5 minutos cargaría el 80% de la capacidad de la batería.

Así es por dentro y por fuera el Taycan

El diseño exterior del nuevo Taycan marca el inicio de una nueva era en la marca, eso si siempre manteniendo el ADN Porsche en cada una de sus líneas, es ancho y plano adelante y la silueta es muy deportiva sobre todo en su techo.

Es muy aerodinámico, su coeficiente es de 0,22 lo cual incrementa su eficiencia, su centro de gravedad es mejor que cualquier otro modelo de la marca.

Por dentro el Taycan cuenta con grandes pantallas digitales, una de 10,9 pulgadas como centro de información principal y de entretenimiento, hay otra que es opcional para el pasajero, la consola central también es digital, Porsche ha eliminado casi por completos los botones.

Como funciona el Taycan

El Porsche Taycan cuenta con dos motores, uno adelante y otro atrás, es decir el auto tiene tracción total, además tiene caja de cambios de dos velocidades, esto es algo innovadory desarrollado por la marca, la primera marcha acelera el auto fuertemente y la segunda es de relación más larga, de más eficiencia a velocidades altas.

La presentación del Taycan

Porsche presentó el Taycan de forma simultanea en tres partes del mundo como en Berlín en el parque solar Neuhardenberg, en China en el parque eólico de la isla Pingtan y finalmente en Canada, en las Cataratas del Niagara sinónimo de energía hidroelectrica donde nuestro medio estuvo presente.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending