Connect with us

DTM

Audi confirma los pilotos del DTM

Published

on

Audi Sport entrará a la nueva era turbo del DTM con un equipo de pilotos comprobado. Loïc Duval (F/36), Robin Frijns (NL/27), Jamie Green (GB/36), Nico Müller (CH/26), René Rast (D/32) y Mike Rockenfeller (D/35) han sido confirmados como los pilotos para la temporada 2019 del DTM. Audi Sport Team Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg permanecen sin cambios. En la nueva temporada se utilizará un motor turbo más potente.

“Habrá muchas innovaciones emocionantes en el DTM el próximo año”, dice el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “El motor más potente será sin duda la más importante”. Las primeras pruebas de pretemporada confirmaron que, al volante de los nuevos autos de carreras con regulaciones ‘Clase 1’, el desempeño de los pilotos será aún más crucial de lo que solía ser. Es por eso que Audi ha escogido pilotos con experiencia anterior en el DTM que serán capaces de afrontar las demandas que ahora han aumentado una vez más. “Con Loïc, Robin, Jamie, Nico, Rene y Mike ya teníamos un equipo de pilotos muy fuerte en 2018 y continuaremos con esta alineación en la nueva temporada. En mi opinión, son los seis adecuados para Audi Sport. Todos ellos tienen el potencial de luchar por el título del DTM. Aparte de eso, otra vez demostraron ser muy buenos compañeros de equipo la temporada pasada”.

La escuadra de pilotos de Audi incluye dos ex campeones del DTM: Mike Rockenfeller (2013) y René Rast (2017). Cuatro de los seis pilotos de Audi han ganado previamente carreras del DTM. Combinado, el récord del sexteto de Audi refleja 32 victorias, 26 posiciones de pole y 42 vueltas más rápidas. 16 de las victorias fueron logradas por Jamie Green. El equipo está trayendo la experiencia de 514 carreras DTM a la parrilla y ha anotado 2,573.5 puntos en la popular serie de carreras hasta la fecha.

Robin Frijns y Nico Müller compiten por el Audi Sport Team Abt Sportsline. Loïc Duval y Mike Rockenfeller forman el Audi Sport Team Phoenix, Jamie Green y René Rast Audi Sport Team Rosberg. ““En el pasado, hemos cambiado la composicion del equipo de vez en cuando,”, dice Dieter Gass. “Sin embargo, en los emparejamientos actuales, los pilotos se complementan perfectamente por lo que no vimos ningún margen de mejora en este sentido”.

El equipo de clientes de Audi, WRT, alineara dos autos Audi RS 5 DTM adicionales de la nueva generación. El equipo anunciará sus pilotos más adelante.

Equipos Audi en el DTM 2019
Audi Sport Team Abt Sportsline
#4 Robin Frijns (Holanda): 
#51 Nico Müller (Suiza)
Audi Sport Team Phoenix
#28 Loïc Duval (Francia)
#99 Mike Rockenfeller (Alemania)
Audi Sport Team Rosberg
#33 René Rast (Alemania)
#53 Jamie Green (Inglaterra)

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending