Connect with us

Autocross

Autocross correrá solo tres fechas en esta temporada

Published

on

El Campeonato Nacional de Autocross tendrá únicamente tres fechas puntuables esta temporada 2018 según anunció recientemente la Asociación Deportiva Autocross en Acción mediante un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

Según el comunicado la razón por la que se disminuyó la cantidad de competencias de cinco a tres es debido a la situación económica en el país.

“Lo que más pesó es que la situación económica del país no está bien y la mayoría de nuestros pilotos se financian solos, así que era hacer un campeonato corto por un tema de costos o no hacerlo, y no queremos detenerlo” explicó Mauricio Ramírez presidente de ADAA.

La primera fecha del año se correrá el 15 de abril en la pista la Olla en Alajuela, la segunda será el 30 de setiembre y aún no tiene sede confirmada, la tercera será el 25 de noviembre también en la pista La Olla.

Según el comunicado los organizadores esperan un total de 32 autos participantes en cada una de las jornadas en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, destaca el regreso del piloto Emel Cabalceta campeón de la categoría 6 cilindros en el año 2015.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending