Connect with us

Autocross

Autocross llega a su final este domingo en San Carlos

Published

on

La tercera fecha y final del Campeonato Nacional de Autocross se correrá este domingo en la pista Río Fortuna en San Carlos, esta será la primera ocasión que ese circuito sea sede de una fecha final de este deporte.

Según informo la Asociación Deportiva Autocross en Acción ente organizador del autocross en nuestro país, para la competencia del domingo se han inscrito 23 autos y sus respectivos pilotos en las categorías de 4, 6 y 8 clindros.

Una de las grande novedades es la pista que se usará el domingo pues el circuito fue reducido a un kilometro de longitud y se ha trabajado en la compactación del terreno para que los autos no se queden pegados como ha sucedido en fechas anteriores.

En la parte deportiva todas las categorías llegan sin favoritos pues por ejemplo en los cuatro cilindros Johny Alfaro y Alejandro Rodríguez llegan empatados en 80 puntos, el ganador del día se llevará el título.

Situación parecida se da en los 6 cilindros donde la diferencia entre el primero Emel Cabalceta y  Jean Carlos Favretto que es segundo,  es de apenas 2 puntos entre ellos.

También en los ocho cilindros el piloto Rigoberto Salas llega a la jornada final con apenas 1 puntos de diferencia sobre José Flaqué que es el actual campeón nacional de esta categoría.

Las entradas para el público en general tendrán un costo de 5 mil colones y los niños menores de 12 años acompañados por un adulto ingresarán gratis, el costo del parqueo será de 3 mil colones.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending