Autocross regresa al barro este fin de semana

El Campeonato Nacional de Autocross correrá su tercera competencia oficial este domingo en la pista La Olla en Alajuela, en donde nuevamente estarán presentes las categorías de 4, 6, 8 cilindros y además la libre.

Para las competencias de este domingo se espera una parrilla de entre 25 a 30 autos tal y como sucedió en las dos jornadas anteriores del campeonato, por ahora sus organizaciones se muestran contentos con el desarrollo del campeonato.

“Se han cumplido todas las expectativas que teníamos para este año, la parrilla es numerosa y continua creciendo, ya sabemos de muchos proyectos que estarán listos para la próxima temporada” dijo Rigoberto Salas de Autocross en Acción, ente organizador de este deporte en Costa Rica.

En la categoría de los 4 cilindros el piloto Jefrey Castillo ha sido el único que terminar en la primera posición en las dos fechas que se han corrido, encabeza la tabla de posiciones con 77 puntos con mucha ventaja pues su más inmediato seguidor es el piloto Didier Ramírez que suma 46 puntos.

“Corrimos off road y luego estuvimos en el speedcross, este es mi primer año en el autocross” dijo Castillo al explicar su gusto por el barro.

En los 6 cilindros los líderes son los pilotos Gustavo Umaña y Jairo Solano ambos compañeros de equipo con 57 puntos, en la Olla ya ganaron de forma muy sólida la fecha anterior.

En los 8 cilindros el actual líder del campeonato es uno de los pilotos del antiguo autocross y que ahora ha regresado tan rápido como antes, se trata de José Flaque que ha logrado un triunfo y un segundo lugar y suma 62 puntos, Juan Artavia está detrás de él con 41 puntos y José Quirós ganador de la segunda fecha es tercero con 40 unidades.

Las actividades el próximo domingo iniciarán desde las 10 de la mañana.

 

Latest

World Car Awards presenta la lista preliminar de los nominados para Auto Mundial del Año.

Los World Car Awards iniciaron este 15 de septiembre...

GT Challenge de las Américas debutará en México con parrilla internacional

El GT Challenge de las Américas continuará su expansión...

Aumento del turismo en Guanacaste eleva el desafío de proteger vehículos

El fuerte crecimiento del turismo en Costa Rica durante...

Porsche Cayenne Eléctrico llega a Costa Rica con hasta 1.156 caballos de potencia

Porsche presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo Cayenne...

Newsletter

spot_img

Don't miss

World Car Awards presenta la lista preliminar de los nominados para Auto Mundial del Año.

Los World Car Awards iniciaron este 15 de septiembre...

GT Challenge de las Américas debutará en México con parrilla internacional

El GT Challenge de las Américas continuará su expansión...

Aumento del turismo en Guanacaste eleva el desafío de proteger vehículos

El fuerte crecimiento del turismo en Costa Rica durante...

Porsche Cayenne Eléctrico llega a Costa Rica con hasta 1.156 caballos de potencia

Porsche presentó oficialmente en Costa Rica el nuevo Cayenne...

Costarricense Rodezel enfrentará a Max Verstappen en desafío de karting en Silverstone

El creador de contenido costarricense Germán Delgado, conocido como...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.