Los autos chinos están dejando atrás el mito de ser inseguros y las últimas pruebas de Euro NCAP están comprobándolo, dicho ente publico recientemente los resultados de las pruebas de modelos como el Mercedes EQE y el BYD Atto3, este último conocido en nuestro mercado como Yuan Plus.
De hecho el BYD ATTO3 es el auto eléctrico que ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas, esta es la calificación más alta que un auto puede conseguir en pruebas de seguridad.
Este resultado empieza a derribar el mito de la inseguridad en este tipo de autos, la marca china BYD tiene presencia en el continente europeo desde hace ya más de diez años y en nuestro país actualmente lideran el mercado de autos eléctricos.
De hecho la marca china ha diseñado el ATTO3 pensando en estas pruebas y lo exigentes que son, el resultado ha sido un 91% en protección de pasajeros y de un 89% en protección para los niños.
En cuanto a las ayudas de manejo que el auto incorpora de serie, este BYD logra una calificación de 74%, en cuanto a la protección de peatones su nota es inferior al 70%.
Mercedes EQE el más seguro
Pero el auto que más ha destacado es el Mercedes EQE que logró también las cincos estrellas y la calificación de muy bueno, obteniendo una nota de 95% en protección de pasajeros adultos y de 91% en protección de niños, en cuanto a las ayudas de manejo su nota fue de 81% y en protección a peatones fue de 83%.