Más alto y más ancho, así es la segunda generación del nuevo BMW X1 que ya se encuentra disponible en nuestro país desde la semana anterior y que muestra un cambio total y mejoras importantes en la mayoría de sus elementos.
De tracción delantera, su motor de 1,8 litros ahora tiene posición transversal lo que permite usar menos espacio en su parte delantera, por esa razón su cabina es más grande y hay más campo en su maletero un cambio significativo que sin duda aprovecharan las familias.
El auto mantiene su deportividad gracias a su motor de cuatro cilindros que junto a su sistema de tracción inteligente BMW xDrive le dan un confort importante al mismo, en cuanto a sus medidas para ser más exacto en nuevo X1 es 5 centímetros más alto y su maletero aumento en 85 litros su volumen.
Su tracción xDrive permite conducir el auto con varios modos de manejo como sport, confort y eco según el terreno donde se maneje, además su transmisión es de ocho cambios que funciona de muy buena forma, ambos elementos los probamos en una pequeña pero significativa prueba de manejo que hicimos del auto en su presentación.
Los cambios esteticos están a simple vista, el auto luce más robusto producto del aumento de dimensiones además su parrilla fue totalmente rediseñada, los asientos han sido elevados y mejorada su posición por lo que el conductor y su acompañante tienen una mejor visibilidad.
Entre el equipamiento de serie en Costa Rica está el volante deportivo de cuero, llantas de 17 pulgadas, faros led, control por voz, cámara de retroceso, los asientos traseros son abatibles en tres partes 40/20/40 en lugar de dos como es lo normal.