spot_imgspot_imgspot_img

Bernal Valverde correrá su cuarto mundial de Rok Cup

Fecha:

El piloto costarricense Bernal Valverde confirmó su participación en la final internacional de la categoría de kartismo Rok Cup, competencia de carácter mundial que se realizará en la pista South Garda en Italia entre los días 16 y 19 de octubre próximos.

Para Valverde está será su cuarta ocasión en Italia, su última participación fue en el año 2011 donde logro meterse entre los 10 mejores pilotos del mundo de la categoría Rok, por lo que para este año sus aspiraciones son muy grandes.

“Creo que las veces pasadas se hizo una muy buena labor, pensar en mejorar eso ya es apuntar muy alto, entrar entre los primeros diez mejores del mundo es de mucha exigencia y ese es el objetivo principal en este año, queremos dejar muy en alto a Costa Rica” dijo Valverde.

En Italia Valverde será uno de los pilotos New Force Racing el cual tendrá a cargo la puesta a punto del kart con el que correrá el costarricense.

bernal1
Bernal Valverde durante su participación en Italia en el año 2011. ( foto de Diego Arroyo )

“Es un equipo italiano en donde el hijo del dueño es dos veces campeón del mundo de la categoría Super Rok, ellos me buscaron luego de terminar décimo en mi último mundial, es un muy buen equipo y estamos seguros que tenemos herramientas para buscar nuestro objetivo” explico Valverde.

Además la participación de Valverde en Italia será de carácter oficial pues la Federación Costarricense de los Motores ( FECOM ) lo incluyó dentro de su plan de becas deportivas, recibiendo un aporte económico para poder participar en Italia.

“Es un gran honor ser escogido por la FECOM para representar al país en Italia y tener el apoyo para poder hacerlo, de verdad me siento muy orgulloso” dijo el piloto.

Además del apoyo gubernamental Valverde también tiene el patrocinio de otras marcas como Red Bull y Repuestos Gigante.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias