Connect with us

Bernal Valverde

Bernal Valverde ganó la Copa Hankook

Published

on

El piloto de automovilismo Bernal Valverde ganó este domingo la Copa Hankook, primera fecha del Costa Rican Touring Car Championship, categoría que inició su temporada en la pista de competencia del Parque Viva.

VEA : Galería de fotos de la Copa Hankook

Valverde que corre con el equipo de la marca MG, obtuvo de esta forma su primera victoria en la categoría luego de una contundente actuación donde logro ganar dos de los tres heats que se corrieron, en el que no ganó terminó en la tercera posición.

Con esos resultados Valverde se dejó la fecha al acumular un total de 71 puntos, superando al actual campeón de la categoría Danny Formal que logró 55 unidades y fue segundo, el piloto del equipo Chevrolet, Andrés Saravia sumó 50 puntos en la jornada y se subio el podium en la tercera posición.

LEA : Tabla de posiciones de la categoría CTCC

“Ganar nunca es fácil en una categoría y pilotos están muy parejos, cuando las cosas cuestan saben mejor y eso lo hacen muy emotivo, tenemos mucha gente apoyando y eso nos da mucha felicidad” explicó Valverde.

Por su parte Danny Formal dijo que un problema en los frenos de su Hyundai Elantra no lo dejó pelear por la primera posición, a pesar de eso se mostró satisfecho y contento por los puntos obtenidos en la jornada.

“Muy emocionado por lograr un segundo puesto, descubrimos que la bomba de freno adelante estaba mala y ese problema no permitió que fueramos más rápidos y pelearamos la fecha, felicito a Bernal por el buen trabajo de hoy” explicó Formal a mundomotorizado.com.

La primera posición en el campeonato de marcas fue para el equipo Chevrolet gracias al tercero y cuarto lugar de sus pilotos, mientras que Erick Xirinachs del equipo Hyundai ganó la categoría Master.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending