Connect with us

Bernal Valverde

Bernal Valverde no pudo destacar en el mundial de kartismo Rok Cup

Published

on

  • El costarricense terminó 18 en la final mundial de la categoría ROK

Lonato, Italia. El piloto costarricense Bernal Valverde se despidió de las finales mundiales de kartismo de la categoría de motores Rok Cup con un gran sinsabor, esto luego de finalizar en la posición número 18 en la competencia final de la clase ROK donde participaron 36 pilotos, la mayoría de ellos de nacionalidad italiana.

Las competencias se realizaron en el kartodomo de South Garda en la ciudad de Lonato en donde el costarricense contrato los servicios del equipo New Force Racing para poder competir en la prueba.

“Ha sido frustante pues yo venía con muchas expectativas para este mundial sobre todo porque que el año anterior fui muy bien atendido y conozco mis capacidades, sabía que podía lograr mucho más aquí en Lonato” explicó el costarricense.

bernal5En los cuatro días de competencia Valverde nunca tuvo un kart competitivo que le permitiría luchar por las primeras posiciones con sus rivales, entre los problemas que tuvo que superar fue la puesta a punto del chasis además de que el motor que utilizó desde el primer día tuvo que ser sustituido debido a que se daño.

“En la tercera práctica del jueves el motor se detuvo y se reemplazo, luego cuando salí a la sesión de clasificación no me dio la potencia que esperaba, el equipo me confesó que cometió un error al cambiarlo y no sustituir los piñones también que eran ideales para ese motor” dijo Valverde.

Para el día viernes cuando se corrieron los primeros dos heats de clasificación la situación mejoró un poco, Valverde remontó desde la posición 27 hasta la 14 en la primera carrera del día, en el segundo heat fue 17 e inclusive su mejor tiempo apenas fue 2 décimas más lento que el más rápido de la sesión, finalmente en el tercero un leve accidente le hizo caer hasta la posición 24. El promedio de estos resultados lo ubicó en la posición 16 de la parrilla de salida para el evento final.

“En algunos sectores de la pista el kart se comporta bien pero casi en todas las salidas de curvas se queda y ahí me pasa todo el mundo” dijo en ese momento Valverde.

En la final pactada a 20 vueltas el costarricense ganó y perdió algunas posiciones durante algunos giros, a la mitad de la competencia se involucro en otro incidente que le hizo perder posiciones, al caer la bandera de cuadros Valverde se ubicó en la posición 18.

“Ya hable con otros equipos y amigos con lo que estableci amistad y espero el próximo año regresar y escoger un buen equipo que me de la posibilidad de pelear con debe de ser en el mundial, ha sido una semana muy frustrante” finalizó diciendo Bernal Valverde.

 

.
Armando Calderón Monge
Enviado especial a Lonato.

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending