Connect with us

Bernal Valverde

Bernal Valverde y con MG ganan su segunda pole en el CTCC

Published

on

El piloto Bernal Valverde se adjudicó este sábado los primeros cinco puntos del fin de semana al lograr ganar la primera posición de la parrilla de salida de la categoría de automovilismo CTCC, serie que correrá su quinta fecha del año este domingo en el Parque Viva.

Valverde logró un tiempo de 56.593 segundos en su vuelta cronometrada, esta fue su segunda pole position que gana en el CTCC, casualmente el año anterior también logro ser primero en la quinta fecha del campeonato.

“Sin duda la carrera será muy disputada y tendremos heats muy explosivos, esta pole nos da un respiro y una confianza grande para pelear la carrera mañana domingo” explicó Valverde.

Por su parte la segunda posición fue para el piloto del equipo Hyundai Shell Claro Danny Formal que detuvo el reloj en un tiempo de 56.601, es decir, se quedó apenas a 0.008 milésimas de segundo de la primera posición.

“Creo que cometimos un error mínimo en la presión de llantas por lo que no pude conseguir el agarre necesario con el asfalto, estoy feliz con un segundo puesto, ya que le recortamos más puntos a José Andrés Montalto”, afirmó Formal.

La tercera posición fue para el piloto André Solano del equipo Chevrolet Pennzoil con un tiempo de 56.932, mientras que Juan Carlos Alvarado en su auto Suzuki Baleno logró su vuelta en 57.252.

El actual líder del campeonato el piloto José Andrés Montalto cometió un error en su vuelta cronometrada que le impidió ser más rápido, al final su tiempo de 57.357 lo dejó en la quinta posición de la sesión de clasificación.

Este domingo se correrán 4 heats de 15 vueltas de duración cada uno, el programa de competencias iniciará desde las 9 a.m.

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending