Connect with us

CTCC

Bernal y Milo Valverde ganan las Tres Horas de Costa Rica

Published

on

Los primos Bernal y Emilio Valverde a bordo de su auto Toyota Corolla CTCC,  fueron los ganadores de las Tres Horas de Costa Rica, competencia que se corrió este sábado por la tarde el circuito de competencia del Parque Viva.

VEA : Galería de fotos de las Tres Horas de Costa Rica

La jornada se vivió en un ambiente iniguable, el Parque Viva se llenó como nunca para ver una competencia de automovilismo y el público disfrutó y se metió de lleno completamente con los protagonistas.

VEA : Resultados completos de las Tres Horas de Costa Rica

El equipo ganador completo 165 vueltas a lo largo de los 180 minutos de competencia, la segunda posición fue para el equipo BMW de los pilotos Danny Formal y Juan Ignacio Sansó que terminaron detrás de los Valverde a 6.883 segundos, terceros fueron Amadeo Quirós y el mexicano Piero Rodarte también de la Escudería Toyota.

Desarrollo de la competencia

Los Valverde se apegaron estrictamente a un plan de carrera muy bien elaborado que los hizo ser conservadores en la primera mitad de la competencia que estuvo a cargo del joven Bernal Valverde, su manejo fue impecable sin errores y alejado de los incidentes que se dieron en la pista en todo momento.

Llegó el turno de Milo de tomar el volante, esto sucedió aproxidamente a los 100 minutos de carrera y tras salir a la pista logró subirse al liderato a las dos horas de carrera, al mismo tiempo sus rivales quedaban fuera de competencia o perdian tiempo valioso.

Por ejemplo el panameño Betesh y su espectacular Audi R8 quedaron fuera de competencia por problemas en la caja de cambios luego de ser líderes en varias parte de la carrera, el Corvette de Carlos Rodríguez rompió su motor y también abandonó, y los Porsches de Guatemala tuvieron incidentes que los hizo ir perdiendo posiciones y protagonismo en la última hora de carrera.

La última media hora se vivió de pie

Los últimos treinta minutos de las Tres Horas de Costa Rica se vivieron intensamente dentro y fuera de la pista, Emilio Valverde y Danny Formal dieron todo lo que tenían y no le dieron oportunidad al público de hacer otra cosa que estar atentos a la carrera.

Cuando era líder Valverde fue sancionado con un drive through el cual lo hizo perder esa posición, al regreso a la pista montó un ritmo muy fuerte que lo hizo recobrar la posición vueltas después e inclusó sacar un par de segundos de ventaja.

Pero luego vino otra situación, El Corolla de Milo empezó a sufrir con la gasolina pues la falta de esta hizo que en las curvas su auto perdiera potencia, por esa razón tuvo que entrar a pits para tener más combustible, una parada fuera de su plan original que lo hizo perder varias posiciones y tiempo muy valioso.

Milo regresó a pista, avanzó y logró llegar rápidamente a la segunda posición, a partir de ahí le llenó por completo los espejos a Formal que se defendió con todo lo que pudo y contuvo a Valverde por varias vueltas, sin embargo era muy notorio que el Corolla estaba en mejor estado en ese momento que el BMW de Formal y faltando 8 minutos para terminar Valverde lo pasó.

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending