Connect with us

Motocross

Bricca y Chacón ganaron primera fecha del Motocross

Published

on

Los pilotos Daniele Bricca en la categoría MX1 y el joven Fabricio Chacón en la categoría MX2 fueron los ganadores de la primera fecha de la temporada del Campeonato Nacional de Motocross, competencia que se corrió en la pista La Olla en Alajuela.

Ambos pilotos pertenecen al equipo Pasión MX dirigido por Marisol Ríos, en el caso de Bricca este compite con una motocicleta de la marca Kawsaki mientras que Chacón lo hace en una KTM.

Categoría MX1

Daniele Bricca y Roberto Castro fueron los protagonistas de la jornada en la clase MX1, luego de los dos heats del día ambos pilotos empataron los puntos sumados al lograr 47 unidades, sin embargo el desempate según el reglamento es para el piloto mejor ubicado en el segundo heat del día que fue Bricca al terminar primero.

VEA : Resultados completos primera fecha MX 2018

“No me esperaba este triunfo pero desde ayer sábado me sentí bien en la moto y la pista también me gusto mucho, ojala podamos preparnos más para poder seguir así en el campeonato” explicó el italiano.

En el caso de Castro este no pudo repetir su triunfo del primer heat pues justo cuando intentaba alcanzar a Bricca en el segundo heat sufrió una fuerte caída que lo relegó a las últimas posiciones, obligando a realizar un gran esfuerzo para terminar segundo en esa carrera.

Fabricio Chacón ganador de la categoría MX2.

Categoría MX2

El debut en la categoría del joven piloto Fabricio Chacón no pudo ser mejor, ambos heats los ganó de forma contudente, el primero de ellos con una ventaja de más de 20 segundos por delante de Justin Alvarado que llegó segundo luego de pelear con Stefano Bercoviks y Bryan Zamora.

En el segundo heat Chacón hizo una salida perfecta y dominó de principio a fin la carrera, esta vez llegó primero con tan solo dos segundos de ventaja sobre Alvarado, sin embargo su ritmo de competencia parecia por momentos dificil de igualar por parte del piloto de Suzuki.

“Pirra” ganó la categoría Open Pro

La nueva categoría Open Pro fue para Ricardo Chacón que la ganó a bordo de su motocicleta Honda, “Pirra” dominó la competencia desde que cayo el partidor y hasta que lo recibió la bandera de cuadros en la línea de meta.

El heat de tan solo 10 minutos de duración no perdona errores o situaciones de carrera como la que le sucedió a Roberto Castro en el momento de la salida pues su moto se quedó pegada en el partidor haciendolo perder mucho tiempo que no le permitió luchar las primeras posiciones.

La segunda fecha del motocross nacional se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending