Cambios en el reglamento ST

Cambios en el reglamento ST

 

Para la temporada 2013 la Asociación Deportiva Alta Velocidad de la Guácima incluyó y modificó su reglamento, aquí enumeramos algunos de los cambios más importantes :

 

Turismo Nacional cambia su nombre

La categoría Turismo Nacional ahora se llamará Clase Novatos Super Turismo, la división de clases se realizará según el grado de experiencia del piloto.


Eliminación de los dos peores heats del campeonato

Los equipos de la ST y ST novatos deberán eliminar al final del campeonato los puntos de sus peores heats de puntuación sencilla, o bien, el heat del endurance que es puntuación doble.


Precios de inscripción

Los precios de inscripción por carrera ahora serán de $500 para los equipos de la ST y $300 para los Novatos.


Cambio en los pesos por posición

El porcentaje de pesos por posición se modificó, ahora el lastre será de 0,75% para el primer lugar, 0,75% para el segundos, 0,40% para el tercero, 0,25% para el cuarto y 0,10% para el quinto lugar por carrera, en el caso del heat de endurance la recarga de peso será doble.


Hans Device será obligatorio

La utilización del hans and neck support ( Hans Device ) será de uso obligatorio a partir de esta temporada para ambas categorías.

 

Armando Calderón

https://www.mundomotorizado.com

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Noticias relacionadas :

Share via