InicioInternacionalesGT ChallengeCarlos Zaid y Daniel Formal ganan Las Tres Horas de Costa Rica
spot_imgspot_imgspot_img

Carlos Zaid y Daniel Formal ganan Las Tres Horas de Costa Rica

Publicado el

Los pilotos Danny Formal de Costa Rica y el guatemalteco Carlos Zaid ganaron la edición número 31 de las Tres Horas de Costa Rica, competencia que se corrió este domingo en el Parque Viva con la presencia de más de 10.000 aficionados.

La competencia además significó el final del Campeonato Centroamericano de Automovilismo “GT Challenge” que con el resultado de ayer se dejó Carlos Zaid por sétima vez.

Formal y Zaid dominaron por completo el fin de semana en Costa Rica, el sábado el costarricense logró ganar la pole position y además establecer un nuevo récord de pista en el circuito del Parque Viva que ahora es de 52.292 segundos.

El triunfo de Zaid y Formal fue contundente, en todo momento dominaron en la pista en cada uno de los heats esto gracias también al poderío muy notable de su vehículo, un Mercedes AMG GT3 fabricado exclusivamente para las pistas de competencia.

La segunda posición fue para el equipo de pilotos de Solly Betesh de Panamá y George Hazbum de Panamá, ambos a bordo de un auto Audi R8.

David Pescod sobrevivió y ganó la GT2

La categoría GT2 tuvo un inesperado ganador, se trata del joven de tan solo 21 años David Pescod corrió con un auto de la categoría CTCC con carrocería de BMW.

Pescod sobrevivió a la competencia donde todos sus rivales fueron cayendo uno a uno con problemas mecánicos que en algunos casos los dejó por fuera completamente, y en otros, los hizo perder vueltas valiosas.

De esta forma Pescod sumó 19 puntos en ambos heats, superando a Carlos Herrera y José Andrés Montalto que sumaron 17 unidades.

El Campeonato GT Challenge iniciará en el próximo mes de abril en Panamá donde además correría una fecha más para luego ir a El Salvador y Guatemala, las Tres Horas de Costa Rica están por ahora programadas para el 01 de diciembre de 2024 en su formato original, tres horas completas de carrera.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GT CHALLENGE inicia temporada en Panamá este fin de semana

El próximo 21 de abril el GT Challenge de las Américas arrancará su quinta...

André Solano correrá el GT Challenge en un Porsche GT2 RS CS

El piloto costarricense de automovilismo André Solano competirá en la temporada 2024 del GT...

Las fotografías de las Tres Horas de Costa Rica

  Las fotografías de Franklin Calderón de las Tres Horas de Costa Rica, una enorme...