Connect with us

Motocross

Castro y Alvarado ganaron en la Clásica Carmona de motocross

Published

on

Los pilotos Roberto Castro en la categoría MX1 y el joven Justin Alvarado en la MX2 fueron los ganadores de la tercera edición de la Clásica Carmona de motocross que se realizó este domingo en una pista construida cerca del Parque Lindora en Santa Ana. ( clic aquí para ver galería de fotos )

Las competencias arrancaron desde muy temprano en la mañana y se desarrollaron ante una muy buena cantidad de público que pudo observar aproxidamente 16 heats de carrera en varias categorías.

Justin Alvarado

Justin Alvarado

En la MX2 además de Alvarado que fue el ganador el veterano Ricardo “Pirra” Chacón terminó en la segunda posición.

Castro también ganó la gran final

El triunfo de Roberto Castro en la categoría MX1 no fue algo fácil para el piloto del Team CMX, en la salida su moto se quedó pegada en el partidor y además de salir último perdió bastante tiempo mientras volvia a la competencia.

Luego con el pasar de las vueltas Castro logró llegar al segundo lugar y empezar a presionar al piloto Ignacio Pazos que había tomado la primera posición desde la salida, cuando estaba cerca de alcanzarlo Castro se fue al suelo y nuevamente perdió algunos segundos que rápidamente recuperó pues poco antes del final llegó a superar a Pazos.

“Tuve un inicio difícil en la MX1, porque me quedé pegado en el partidor, luego pasé cerca de un montículo de tierra que hizo que mi patilla de cambios quedara en neutro y perdí el equilibrio” explicó Castro sobre sus caídas hoy en Lindora.

Más tarde en la gran final donde se clasificaron los mejores pilotos de las categorías MX1 y MX2 Castro nuevamente terminó de primero, embolsandose el premio de medio millón de colones que dio el evento al ganador.

Esteban Castillo y Adrian Robert terminaron en la segunda y tercera respectivamente en ese último heat.

Otros ganadores de la Clásica Carmona de motocross fueron Javier Araya en la categoría de los enduristas y Melissa Tercio en la competencia femenina.

 

( clic aquí para ver galería de fotos )

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending