Connect with us

Fabricio Chacón

Castro y Chacón consolidan lideratos en el motocross

Published

on

Roberto Castro y Fabricio Chacón consolidaron su condición de lideres del motocross nacional al imponerse en la quinta fecha fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink, competencia que se corrió en la pista la Colorada en Jaco.

Los pilotos participantes en la jornada tuvieron que soportar la fuerte temperatura y húmedad propia de la zona, en una pista que presentó una superficie muy seca debido a la falta de lluvia en la zona en los últimos días.

En el caso de Roberto Castro durante el primer heat de competencia tuvo que venir desde atrás para superar a pilotos como Daniele Bricca y también Ignacio Pazos, en el segundo heat su triunfo fue desde que se dio la salida y hasta que cayo la bandera de cuadros.

Castro sumó de esta forma 50 puntos más en la tabla de posiciones y ahora su ventaja es de 43 puntos sobre su más inmediato seguidor que es Scott Vargas que cuenta con 192 unidades, tercero en el campeonato es el italiano Daniele Bricca con 169 puntos.

Chacón ganó la MX2 nuevamente

En la categoría MX2 el piloto del equipo Pasión MX Fabricio Chacón logró otra jornada con puntuación perfecta al ganar ambos heats a bordo de su moto KTM de muy buena forma superando a otro piloto muy rápido como lo es Justin Alvarado.

Alvarado sufrió algunos problemas mecánicos en el primer heat y luego en el segundo tuvo una fuerte caída que lo alejó de las posiciones de privilegio, la segunda posición de la jornada fue para Stefano Bercoviks con 40 puntos y tercero fue Yarot Vargas con 40 unidades.

Otros ganadores de la jornada fueron Melissa Tencio en la categoría femenina, Marisol Ríos en la femenina master, Lucas Croci ganó en la junior, Adrian Robert en los veteranos, Alberto Rodríguez en la Super Mini A y Jorge Rodríguez en la pre MX1.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink se correrá en la pista La Olla en Alajuela el 19 de agosto.

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending