Connect with us

Motocross

Castro y Mora mantienen dominio en Guatemala

Published

on

Los pilotos Roberto Castro y Johan Mora mantuvieron el dominio en el motocross de Guatemala este fin de semana durante la quinta fecha del campeonato de ese país, competencias realizadas en la pista Entre Volcanes ubicada en Alotenango.

Castro fue el que saco mejor provecho a la jornada del fin de semana, esto a pesar de que el día sábado fuera Johan Mora quien ganará los dos primeros heats de las categorías MX1 y MX2.

En la categoría MX2 ambos costarricenses finalizaron con 47 puntos, esto producto de un primer y segundo lugar respectivamente para cada uno, sin embargo el triunfo de la fecha fue para Castro pues cuando hay empate en puntos el reglamento desempata a favor del mejor ubicado en el segundo heat del día

“Gracias a Dios cumplí con el objetivo trazado para esta fecha que era aumentar la ventaja en puntos en MX1 y MX2. El día de ayer (sábado) tuvo dos segundos lugares, en el primer heat de MX2 me lastimé un poco la pierna debido a un rezagado que se cruzó en el trazo que yo llevaba” dijo Castro en un comunicado de prensa enviado este domingo.

salida

Roberto Castro ( 191 ) y Johan Mora ( 6 ) ayer domingo en la salida de la MX1 en Guatemala.

En la categoría MX1 el triunfo también fue para Roberto Castro al terminar el fin de semana con 47 puntos, mientras que Johan Mora lo hizo con 43 y el piloto local Tomas Pablo Castillo terminó tercero con 40 puntos.

Ahora ambos costarricenses regresará a Costa Rica donde iniciarán la recta final de su preparación de cara a la disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross, competencia que se disputará en la pista La Olla este fin de semana.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending