Connect with us

24H Lemans

‘El Cerdo Rosa’ de Porsche vuelve a las 24 Horas de Le Mans

Published

on

De los 10 Porsche 911 RSR que disputarán el próximo fin de semana la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans, dos llaman tremendamente la atención por el color de sus carrocerías. Se trata de los autos marcados con los números 91 y 92, los cuales rememoran las coloridas carrocerías de Porsche de las décadas de los años 70 y 80. Los dos autos son verdaderas atracciones para los fanáticos.

El más llamativo de todos es sin lugar a dudas el auto número 92, el cual hace referencia a la colorida carrocería diseñada por el letón Anatole Lapine para el 917/20 de 1971. El Director de Diseño de Style Porsche de 1969 a 1988 pintó el prototipo para Le Mans con el color rosado de los cerdos y escribió en él en alemán los nombres de diferentes cortes de carne, de una manera similar al diagrama que hacen los carniceros para desembrar a este animal. De inmediato fue bautizado ‘El Cerdo Rosa’ de Porsche.

El otro 911 RSR que dará mucho de qué hablar es el marcado con el número 91, el cual está adornado con el icónico acabado azul y blanco con rayas rojas y doradas que rememoran los colores de la tabacalera Rothmans, el patrocinador de la época.

Con estos diseños especiales, Porsche conmemora su larga historia en la legendaria carrera que es disputada en la Sarthe. Un guiño al pasado que cobra gran relevancia en este año en el que Porsche celebra el aniversario número 70 de haber circulados por las calles el primer automóvil con su nombre.

“Con estos diseños recordados con mucha alegría, queremos agradecer a nuestros fieles seguidores que nos han animado dentro y fuera de la pista en cada carrera, y muy especialmente en las 24 Horas de Le Mans, competencia en la que con 19 victorias absolutas somos la marca más exitosa”, dijo Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Autos GT de Porsche.

Porsche # 92
El acabado del 911 RSR número 92, compartido por los pilotos Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca) y Laurens Vanthoor (Bélgica), se remonta al Porsche 917/20 que compitió en Le Mans en 1971. Este inimitable auto de carreras fue diseñado para combinar las ventajas aerodinámicas de las versiones de cola corta y larga del 917. A pesar de no haber sido sometido a pruebas en pista, el 917/20 se adjudicó los ensayos oficiales en Le Mans y luego clasificó en séptimo lugar para la carrera. Lamentablemente, durante la noche de la competencia, Reinhold Joest se estrelló por un fallo en los frenos y el auto no pudo terminar la carrera. Aún hoy, el 917/20, también conocido como el ‘Truffle Hunter’ (Cazador de Trufas), es uno de los autos Porsche más famosos de la historia y, sin lugar a dudas, el más fotografiado de todos.

Porsche # 91
El 911 RSR con el número 91, conducido por Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), hace eco de la pintura Rothmans que lucieron varios autos de carreras Porsche. Uno de ellos fue el Porsche 959, que ganó el rally París-Dakar de 1986 luciendo los colores del fabricante tabacalero británico. En las carreras de circuitos, el Porsche 956 C y el Porsche 962 C también consiguieron grandes triunfos con los mismos colores: cada uno de estos dos prototipos deportivos azul y blanco del Grupo C aseguró la victoria absoluta dos veces en las 24 Horas de Le Mans: el 956 C en 1982 y 1983, y el 962 C en las ediciones de 1986 y 1987.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending