Connect with us

Motocross

Chacón y Alvarado ganaron primera fecha de la Clásica Carmona

Published

on

Los pilotos Ricardo Chacón y Justin Alvarado fueron los ganadores de la primera fecha de la Clásica Carmona de motocross, competencia que se corrió este domingo en la pista La Olla en Alajuela y que fue un muy buen ensayo de pretemporada de las categorías MX1 y MX2.

VEA : Galería de fotos de la primera fecha Clásica Carmona

Ambos pilotos ganaron gracias a su mejor resultado en el segundo heat de competencia debido a que empataron en puntos con los pilotos que terminaron en la segunda posición, en el caso de Chacón en la MX1 sumó 47 puntos igual que Daniele Bricca, y Alvarado 45 unidades que también logró Esteban Mora.

En ambas categorías la lucha por la primera posición fue intensa, por ejemplo en la MX2 nuevamente el espectaculo fue muy bueno pues Esteban Mora, Justin Alvarado y José Pablo Chaves demostraron que mantienen o mejoraron su ritmo del año pasado.

“Las carreras no fueron fáciles pues todos andamos muy parecidos, en el primer heat sali muy mal y no estuve de la mejor manera para alcanzar los dos primeros, luego en el segundo heat si sali bien y pude sacar ventaja, el campeonato nacional no será fácil” explicó Justin Alvarado.

Justin Alvarado ganador de la MX2.  ( foto acalderon )

Justin Alvarado ganador de la MX2. ( foto Armando Calderón )

En la MX1 además del triunfo de Ricardo Chacón y la segunda posición de Daniele Bricca, el piloto Rafael Guillén completo el podium en la tercera posición.

En la categoría de los veteranos Adrian Robert ganó facilmente ambos heats, la clase femenina solo corrió un heat y lo ganó María Paulsa Saborío, en los novatos se dio la mayor presencia de competidores y Lucas Lobo se dejó la primera posición en ambos heats.

También se corrío la categoría del Cross Country que la ganó Andrés Avila y en los cuadraciclos el ganador fue Daniel Jiménez.

La segunda fecha de las tres programadas en la Clásica Carmona se correrá el próximo domingo en la Pista de Motocross Vista Hermosa en San Rafael de Oreamuno de Cartago.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending