Connect with us

Charlie Fonseca

Charlie Fonseca correrá el campeonato mundial de kartismo Rok Cup

Published

on

El piloto costarricense Carlos “Charlie” Fonseca competirá en las finales mundiales de kartismo Rok Cup en Italia, competencia que se correrá entre el 14 y 17 de octubre en la pista de South Garda en Lonato.

Por esa razón el piloto nacional corrió este fin de semana en la quinta fecha y final del campeonato Rok Cup de los Estados Unidos competencias que se realizaron en la pista del Orlando Kart Center, su participación ahí era un requisito obligatorio para poder inscribirse en las finales mundiales.

En Italia Fonseca competirá en la categoría Shifter Master-Rok, sin embargo decidió competir en Orlando dentro de la categoría Senior Rok en donde sus rivales fueron pilotos más jovenes que obligaron al costarricense a un mejor desempeño.

“Decidi competir con jovenes de 14 y 15 años que me exigieron más en la pista, los resultados fueron buenos y termine cuarto en la final, ahora vamos a prepararnos mejor para afrontar este nuevo reto” dijo Fonseca de 34 años de edad.

En Orlando Fonseca corrió tres heats de clasificación donde sus mejores resultados fueron un segundo y tercer lugar, en uno de ellos no pudo terminar debido a un problema mecánico pues el piñon de su kart se quebró, en la prefinal terminó tercero y luego en la competencia final cumplió las 16 vueltas de duración para finalizar en la cuarta posición.

Fonseca continuará su preparación para el Mundial de Lonato, Italia en Costa Rica.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending