Connect with us

Charlie Fonseca

Charlie Fonseca correrá la final b en el mundial Rok Cup

Published

on

El piloto costarricense Carlos Charlie Fonseca correrá este sábado la final b del Campeonato Mundial de Kartismo Rok Cup, esto luego de no lograr clasificarse entre los mejores 34 pilotos del mundo de su categoría Rok Senior.

VEA : Posiciones finales de los heat clasificatorios

Luego de tres heats de clasificación el nacional sumó 54 puntos en su contra y se ubicó en la posición 36 dentro de 56 pilotos participantes, es decir se quedó a dos posiciones de lograr avanzar a la final mundial de su categoría.

Fonseca terminó en la posiciones 20, 16 y 18 en los tres heats clasificatorios respectivamente, según explicó el nacional desde Italia a su participación le faltó un poco de suerte y un mejor setup de su kart.

“Hice nueve prácticas en la lluvia y logre estar dentro de los mejores ocho en algún momento, cuando dejó de llover no logramos una puesta a punto del kart buena para pelear y ser rápidos con la pista seca y eso nos hizo quedar fuera de la final principal” explicó Fonseca desde Lonato en Italia.

El costarricense ahora participará en la final b denominada “Sparco Trophy” donde correrá contra 21 pilotos que no lograron llegar a la final.

La competencia se correrá este sábado a las 3:05 de la madrugada hora costarricense.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending