InicioIndustriaExpomovilCinco consejos financieros para la compra de un vehículo nuevo en Expomovil
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cinco consejos financieros para la compra de un vehículo nuevo en Expomovil

Publicado el

Antes de realizar la compra de un vehículo durante la Expomóvil 2023, que se realizará del 9 al 19 de marzo en el Centro de Eventos Pedregal, es importante que los visitantes, además de solicitar cotizaciones a las agencias, hagan una valoración exhaustiva de sus finanzas actuales para hacerlo de forma inteligente sin afectar negativamente su estabilidad financiera.

Con la llegada de la feria, muchas personas se acercarán al evento para valorar las opciones en el mercado, por lo que CAFSA recomienda tener en cuenta los siguientes 5 aspectos financieros en su proceso de decisión:

  1. Presupuesto: Defina cuánto dinero puede gastar en un vehículo sin poner en riesgo sus finanzas. Identifique cuáles opciones en el mercado calzan dentro de su rango presupuestado.
  2. Prima: Determine cuánto dinero puede disponer en el pago inicial del vehículo o la prima, este primer monto definirá sus pagos mensuales. Recuerde que, al pagar una prima menor, las cuotas normalmente serán más altas y con mayor cantidad de intereses.
  3. Opciones de financiamiento: Tome en cuenta el plazo del préstamo que solicitará.
  4. No se incline por una cuota baja sin analizar cómo se comportará: Si compra su vehículo a través de un crédito o préstamo, revise la tasa de interés, si es fija o variable. No se deje de llevar solo por la cuota baja del momento y analice cómo podría variar en el corto plazo.
  5. Tenga presente los costos de mantenimiento: Además del precio del vehículo y adquirir un seguro, es importante que valore costos del mantenimiento como cambios de aceite, filtros, entre otros. Al comprar el bien, consulte si este incluye algún plan de mantenimiento.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

77.500 personas visitaron este año Expomovil

Al menos 77500 personas visitaron la Expomóvil, entre el 18 y el 28 de...

Pacific Motors evoluciona a Andes Motor con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado automotriz costarricense

En el marco de la feria de vehículos más importante del país, la agencia...

El imponente y renovado Ford Ranger Raptor presente en Expomovil

Si busca un vehículo todoterreno que maximice la fuerza, durabilidad y rendimiento en carretera...