Connect with us

Motocross

Clásica Carmona tendrá tres jornadas este año

Published

on

La Clásica Carmona ha sido el evento con el que el motocross ha iniciado su actividad en nuestro país en los últimos tres años, para esta temporada sus organizadores han confirmado que esta vez serán tres fechas las que compongan dicho evento y no solo una como ha sido costumbre.

La información fue confirmada a mundomotorizado.com mediante un comunicado de prensa donde anuncian la primera de estas fechas para el domingo 24 de enero en la Pista La Olla en Alajuela, la segunda será una semana después en San Rafael de Cartago y finalmente la última fecha el 6 de febrero en la pista Carmona en Lindora.

“Ahora habrán tres fechas de competencia, los pilotos tendrán la posibilidad de acumular los puntos obtenidos en cada fecha, de esta forma tendrán más opción de acercarse al gran premio de un millón de colones” aseguró Óscar Carmona, organizador del evento en un comunicado de prensa.

Ahora los pilotos participantes acumularán puntos en las tres jornadas para aspirar a los premios económicos que han sido establecidos para este año, el primer lugar recibirá ¢100.000, la segunda posición ¢75.000, el tercer lugar obtendrá ¢50.000, mientras que la cuarta y quinta posición ganarán ¢40.000 y ¢30.000 respectivamente.

El acostumbrado premio de un millón de colones para el ganador de la categoría open se mantiene en esta clase participarán los primeros seis lugares de las categorías MX1 y MX2, también los dos primeros de los expertos y veteranos, el ganador delo Cross Crountry también,  además la categoría de “leyendas” fue eliminada.

Serán doce categorías las que se correrán en estas tres fechas que son Junior, 50cc, 65cc,85cc, Cuadraciclos Pro, Mx1, Mx2, Veteranos y Cross Country.

Según el comunicado de prensa pilotos como Adrian Robert, Esteban Mora y Ricardo Chacón ya han confirmado su asistencia a la Clásica Carmona de Motocross.

Las fechas de competencia son las siguientes:

Fecha I, 24 de enero de 2016: Pista La Olla, Sabanilla de Alajuela, Hora de inicio: 10:00am.

Fecha II, 31 de enero de 2016: Pista AMCC, San Rafael de Cartago, Hora de inicio: 10:00am.

Fecha III (Final), 06 de febrero de 2016: Pista Escuela de Motocross Carmona, Lindora, Hora de inicio: 6:00pm.

Los interesados pueden inscribirse por  medio de transferencia bancaria o el día del evento. Las entradas para el público tendrán un valor de ₡5.000 la primera y segunda fecha, y para la final ₡8.000, pueden obtener más información ingresando al Facebook Clásica Motocross Carmona.

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending