Coma gana la quinta etapa y lidera el Dakar con amplia ventaja

El español Marc Coma (KTM) ganó hoy la quinta etapa del Dakar en motos, entre Chilecito y Tucumán, con una amplia ventaja sobre sus rivales y pasó a liderar el rally.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo a casi 13 minutos de Coma, mientras que un grupo de pilotos entre los que se encontraba Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) y el francés Cyril Despres (Yamaha), se perdió en un punto del trazado y cedió muchos minutos.

Barreda, que empezaba la jornada como líder de la prueba, llegó a 44:20 de Coma, Despres a 44:54 y ‘Chaleco’ a 51:39 minutos del catalán, que ahora domina el rally con más de 40 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Al parecer, los pilotos que abrían la pista se equivocaron de ruta en un sector donde había un río, aunque Coma logró avanzar en la dirección correcta.

La etapa tenía inicialmente 416 kilómetros de especial, pero los organizadores decidieron recortar 205 kilómetros y dejarla en 211 kilómetros por motivos de seguridad.

En medio del caos general, el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) logró el sexto lugar de la jornada y el español Joan Pedrero (Sherco), ganador de la cuarta etapa, fue séptimo a más de media hora de Coma.

Tras esta etapa la clasificación general dio un vuelco y Coma se convirtió en el nuevo líder con una ventaja de 41:10 sobre Barreda y 53:41 sobre ‘Chaleco’ López.

El cuarto ahora es Viladoms, a casi 59 minutos de su compañero de equipo, mientras que Despres, último campeón del rally, está a más de una hora y 20 minutos de Coma.

Este viernes la sexta etapa ofrecerá 338 kilómetros cronometrados para las motos entre Tucumán y Salta, donde el sábado se realizará la jornada de descanso.

 

Latest

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...

Campeonato Nacional de Rallismo inicia en el Centro de Eventos Pedregal

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su temporada 2026...
00:07:25

AUTOPITS nuevo distribuidor de Hankook en Costa Rica

Grupo Q y Autopits anunciaron un acuerdo estratégico de...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...

Campeonato Nacional de Rallismo inicia en el Centro de Eventos Pedregal

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su temporada 2026...
00:07:25

AUTOPITS nuevo distribuidor de Hankook en Costa Rica

Grupo Q y Autopits anunciaron un acuerdo estratégico de...

Costa Rica recibe al piloto alemán que busca romper récord mundial en vehículo eléctrico

El piloto alemán Rainer Zietlow, reconocido por sus múltiples...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.