Connect with us

Tránsito

Comunicado : 196 mil vehículos continúan sin RTV

Published

on

La convocatoria oficial para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) concluyó en el mes de octubre, es decir, para este momento ya todos los vehículos particulares deberían tener aprobada la inspección de este año.  No obstante, para este momento 196.885 automotores no tienen dicha aprobación. 

Según el número de placa los vehículos que terminan en 0 son los que más rezago presentan, pues 43 377 de ellos no tienen este requisito vigente. 

Este dato genera gran preocupación, ya que todos estos vehículos podrían estar circulando en nuestras carreteras sin que sus dueños conozcan a profundidad su estado, o bien luego de haberse detectado un defecto grave en ellos, que les impidió aprobar la revisión. 

Aunque la cifra presenta una leve disminución con respecto al año pasado (207 mil pendientes) la cantidad sigue siendo sumamente alta. 

“Esto es algo que debe preocuparnos a todos, 196 mil vehículos sin revisión significa que están viajando todos los días junto a muchos autos, motocicletas o camiones que cuyos dueños desconocen sin tienen algún desperfecto propenso a  un accidente o peor aún, que hayan ido a inspección y no lograron la aprobación por presentar uno o más defectos graves”, comentó Jennifer Hidalgo Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve. 

Es importante recordar que para poder pagar el derecho de circulación se debe tener aprobada la RTV, de lo contrario no solo no podrá realizar este trámite, sino que además se exponen a multas en carretera y riesgos en aspectos de Seguridad Vial. 

Para solicitar cita en cualquiera de las estaciones de Riteve puede hacerlo por medio de la web www.rtv.co.cro bien el call center 905-788- 0000. 

Cualquier consulta o declaración no dude en comunicarse: 2209-2061.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending