El Consejo de Seguridad Vial de nuestro país anunció este miércoles la compra de las primeras 10 motocicletas 100% eléctricas que serán utilizadas para la Policía de Tránsito.
El anuncio fue hecho en las instalaciones de COSEVI en La Uruca con la presencia de la primera Dama de la República, Claudia Dobles, la cual impulsa acciones de este tipo en el sector del transporte.
La inversión es de ¢220 millones de colones que incluye además mantenimientos hasta los 80 mil kilometros, radios de comunicación, rotulación, cascos y ocho centros de recarga y su respectiva instalación por parte de la marca ZERO.

“Al ser la matriz eléctrica nacional casi 100% limpia, se puede considerar que las motocicletas eléctricas son realmente cero emisiones. Esta es una acción más encaminada desde el Gobierno para mejorar la calidad de nuestro aire y la salud de la población”, dijo la Primera Dama.
Las motocicletas son doble proposito y cuentan con una batería de 14.4 Kwh que genera una potencia es de 70 caballos de fuerza con un torque de 157 Nm, cuentan con frenos de discos y sistema de frenado ABS.
Según las estimaciones el ahorro que permitirán estas motocicletas 100% electricas será de ¢57 por kilometro recorrido






