Connect with us

Eléctricos

Cosevi adquiere 10 motos eléctricas ZERO para la Policía de Tránsito

Published

on

El Consejo de Seguridad Vial de nuestro país anunció este miércoles la compra de las primeras 10 motocicletas 100% eléctricas que serán utilizadas para la Policía de Tránsito.

El anuncio fue hecho en las instalaciones de COSEVI en La Uruca con la presencia de la primera Dama de la República, Claudia Dobles, la cual impulsa acciones de este tipo en el sector del transporte.

La inversión es de ¢220 millones de colones que incluye además mantenimientos hasta los 80 mil kilometros, radios de comunicación, rotulación, cascos y ocho centros de recarga y su respectiva instalación por parte de la marca ZERO.

Presentación de la flota de motocicletas eléctricas para la Policía de Transito, COSEVI, San José, Costa Rica.18 Setiembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

“Al ser la matriz eléctrica nacional casi 100% limpia, se puede considerar que las motocicletas eléctricas son realmente cero emisiones. Esta es una acción más encaminada desde el Gobierno para mejorar la calidad de nuestro aire y la salud de la población”, dijo la Primera Dama.

Las motocicletas son doble proposito y cuentan con una batería de 14.4 Kwh que genera una potencia es de 70 caballos de fuerza con un torque de 157 Nm, cuentan con frenos de discos y sistema de frenado ABS.

Según las estimaciones el ahorro que permitirán estas motocicletas 100% electricas será de ¢57 por kilometro recorrido

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending