spot_imgspot_imgspot_img

Costa Rica es la sede de la capacitación “Formación de Instructores de Motocicleta”

Fecha:

Este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, Costa Rica se ha convertido en la sede de la capacitación Formación de Instructores de Motocicleta”, evento realizado por la IV Región de Clubes de la Federación Internacional de Automovil (FIA), de la cual pertenece el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

El evento privado, reúne a invitados especiales de los países pertenecientes a la IV Región de FIA como: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú y Paraguay. El principal objetivo de la capacitación es brindar consejos y recomendaciones sobre la conducción segura de motocicletas, a través de enseñanzas teóricas y prácticas, que se les brindaran a los instructores presentes.

Uno de los objetivos de los Automóviles Clubes que integran la FIA Región IV es la de promover la seguridad vial a través de una formación efectiva. En esta capacitación se encuentran las herramientas necesarias que sirven, con su aplicación, para disminuir los riesgos potenciales en los cuales cualquier conductor pueda verse involucrado.

El curso para instructores de motociclistas pretende mejorar los conocimientos de los líderes de la enseñanza de las técnicas de manejo de motos de los automóviles clubes de la región latinoamericana y a su vez darles herramientas para que formen en sus países a otros instructores de manejo.

Daniel Coen, presidente.

Las estadísticas actuales, indican que el factor humano está presente en más del 90% de los accidentes de tránsito. La mayoría de los accidentes e infortunios que ocurren en el tráfico son perfectamente evitables, en la medida que el conductor adopte una actitud preventiva de dichos riesgos. Por este motivo, no es suficiente con tener habilidad para conducir un vehículo, es necesario, además, saber cómo defenderse de los errores cometidos por los demás usuarios de la vía.

En nuestra región existen índices muy elevados de siniestralidad en el tránsito. Está comprobada una real incompatibilidad entre el crecimiento desmesurado y sin racionalidad de nuestras ciudades, como también del parque automotor, sumado al comportamiento de los conductores y peatones, así como una precariedad que se manifiesta respecto de la educación y la fiscalización de tránsito.

Parte de las metas de este evento es concientizar y llevar un mensaje de conducción segura a los motociclistas, tomando conciencia de los riesgos que se asumen al conducir un vehículo y adoptando conductas para conseguir entre todos una movilidad más segura y limpia.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias