spot_imgspot_imgspot_img

Costarricense viajará hasta Alaska en su Land Rover Defender 130 y con sus tres perros

Fecha:

El costarricense Noré Gómez iniciará a finales del mes de enero la “Expedición Costa Rica Hasta Alaska 2023” a bordo de su Land Rover Defender 130, una aventura terrestre que recorrerá aproximadamente 30.000 kilómetros a través de una ruta poco convencional por los principales destinos de aventura de Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá, que tendrá dentro de sus principales objetivos, documentar todo el recorrido en una miniserie de 30 episodios que se transmitirá por YouTube en el canal @noregomez 

Sus tres perros Border Collie lo acompañaran

Noré viajará con sus 3 mascotas, Lola, Bambú y Chela tres perros Border Collie de tres generaciones que además de ser sus fieles amigos, han sido parte de la vida de Noré, quien es Ingeniero Agrónomo de profesión, egresado de la universidad EARTH y ha desarrollado su carrera en una finca familiar en Cartago.

Documental auto producido 100% original

Este proyecto busca documentar la travesía terrestre del piloto costarricense, quien viajará con su vehículo de expedición equipado con un camper diseñado de manera personalizada para acceder a lugares remotos y ser autosuficiente hasta por 10 días continuos. Durante la expedición, Gómez producirá una serie de 30 episodios a publicarse en las redes sociales.   

La serie titulada “Costa Rica Hasta Alaska” busca documentar la flora y fauna, así como las diferentes biosferas y climas de los territorios visitados, así como el estilo de vida.

Durante el recorrido se pretende llegar hasta el Océano Ártico en periodo de invierno, reto que supone la prueba más compleja de la expedición.

Se publicará al menos un video en cada país centroamericano y se incluirán rutas todo terreno a lo largo de los 30.000km de expedición. Los países por documentar son: Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos (California, Oregon, Washington, Alaska, Montana, Idaho, Wyoming, Utah, Colorado, Arizona) y Canadá (Yukon, Northwest Territories, Alberta, British Columbia).

Su Land Rover Defender 130

Hacer una travesía de esta magnitud requiere un preparación exhaustiva y muy detallada, especialmente a nivel técnico del vehículo que será su refugio y único medio de transporte.

Noré ha buscado inspiración en otras personas que han hecho recorridos similares en el mundo, eso le ha generado el motor que le ha impulsado a iniciar el recorrido y buscar el apoyo de la empresa privada para lograrlo.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias