InicioIndustriaCrecimiento en ventas de Subaru provoca alza de un 15% en la...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crecimiento en ventas de Subaru provoca alza de un 15% en la producción

Publicado el

En Costa Rica Subaru tuvo un aumento en ventas de un 33%, según Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru.

El fuerte incremento  en la comercialización de vehículos marca Subaru a nivel mundial generó que Fuji Heavy Industries, fabricante de la marca, anunciara  un aumento de un 15% en la producción de vehículos en Japòn (en función de lo producido con el 2012).

Y es que precisamente el disparo en las ventas en Estados Unidos llevan a la empresa a invertir $400 millones en la ampliación de su planta en Indiana para aumentar la producción  en un 76% y poder ensamblar unos 300.000 vehículos al año para el 2016.

En el caso de Costa Rica, las ventas de Subaru en el último año repuntaron un 33%, con respecto al 2012.  Según confirmó Kristian Federspiel, director comercial de Autos Subaru, este incremento los llevò a hacer una fuerte inversión en la ampliación de sus instalaciones con el propósito de dar un mejor servicio al cliente, ampliar la bodega de repuestos, el taller y el área de parqueo y recibir los pedidos de los modelos nuevos.

Agregó que en América la marca ha tomado un auge muy importante en el nicho de mercado y que los mercados que están creciendo sensiblemente son Canadá y Estados Unidos.  El primero registró ventas por 17.184 unidades rompiendo el récord de 14.699 unidades del 2012 y el segundo creció 27%.

A nivel mundial Subaru se ha convertido en un estandarte de cinco estrellas de seguridad.  Ha arrasado con los reconocimientos de los principales institutos en materia de seguridad y desempeño y eso el consumidor lo toma en cuenta a la hora de elegir un auto.  Ademàs, ha sido destacado también como un excelente vehículo para los màs duros inviernos por sus atributos tecnológicos.

Por otra parte, el alza en las ventas en EEUU y un yen más débil ayudaron a Fuji Heavy Industries Ltd, a ser la empresa más rentable de la industria en Japón entre abril y junio con un margen de ganancia operativa del 12,7%.

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Chery presentó al mundo su nuevo Tiggo 9 PHEV

Chery Automobile presentó en el pasado Beijing Auto Show el su nuevo Tiggo 9...

Presentan en China el nuevo OMODA 7 con 1.200 kilómetros de autonomía

Omoda aprovecho el pasado salón de Pekin para presentar su nuevo SUV llamado OMODA...

GAC MOTOR confirma a Motores Británicos como su único representante en Costa Rica

GAC MOTOR INTERNACIONAL confirmó este viernes al Grupo Auto Comercial Costarricense GRACCRI como el...