spot_imgspot_imgspot_img

Subaru presentó su nuevo WRX 2022 con motor de 271 caballos de fuerza

Fecha:

Subaru acaba de presenter en los Estados Unidos su nuevo WRX 2022 ahora con su nueva plataforma Subaru Global Platform.

A simple vista su carrocería se ve más ensanchada con la característica parrilla  hexagonal, luces LED y también su clásica toma de aire en la tapa del motor y atrás un spoiler sobre la tapa de la cajuela.

Lo más importante de este WRX 2022 es su nuevo motor de 2,4 litros gasolina turboalimentado, 4 cilindros y claro esta, es un motor bóxer que desarrolla 271 caballos de fuerza a 5.600 revoluciones por minuto y un torque máximo de 350 Nm.

La caja de cambios es manual de seis velocidades aunque también habrá una automática perfomance como opcional con paletas de cambios en el volante.

La respuesta y aceleración de este nuevo WRX fue mejorada gracias a una nueva válvula de descarga del turbo de control eléctrónico, además la marca explica que su nueva plataforma trae consigo mejoras a nivel de aerodinámica al será mas rígido estructuralmente y reducir el centro de gravedad.

Este nuevo WRX cuenta con un acabado GT tope de línea que incluye cambio automático, y suspensión de control electrónico que se ajusta en función del modo de conducción escogido (comfort, normal y sport).

Las llantas son de 17 o 18 pulgadas, sus frenos son discos ventilados en las cuatro ruedas aunque la marca no dio más datos al respecto, eso si, confirmaron una reducción de peso en estos de 2,2 kilos.

Por dentro el color negro es predominante, costuras de color rojo y algunos elementos en fibra de carbono, el volante esta forrado en cuero, el modelo GT cuenta con asientos Recaro con ajuste eléctronico.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias