Connect with us

Expomovil

Cuatro bancos financiarán en Expomovil 2013

Published

on

Cuatro bancos fueron los escogidos por AIVEMA, (Importadora de Vehículos y Maquinaria) entidad que agrupa las agencias importadoras de vehículos nuevos y organizadora de la Expomovil 2013, que se inicia el 21 de febrero y termina el domingo 3 de marzo próximo. Participarán alrededor de 30 a 35 afiliados.

Las entidades bancarias son el Banco Nacional y Banco de Costa Rica estatales y los privados el Banco Lafise y Bac San José. Cada uno preparó su propio sistema de crédito de acuerdo a las probabilidades del solicitante.

Por ejemplo, el Banco Nacional, informó que dará créditos en moneda nacional y dólares. Hay plazo hasta de 84 meses (7 años) con garantía prendaria o bien, 120 meses con garantía hipotecaria o un título valor, además con primas del 20 por ciento del costo total del vehículo.

Agregó el vocero, que en cuanto a la tasa de interés, por cada 1000 dólares financiados, las cuotas irán desde los 14,69 dólares o en colones 8555, de acuerdo a lo propuesto por el cliente.

La otra entidad estatal, el Banco de Costa Rica, financiará en colones y dólares, aplicando una tasa fija los primeros dos años –sistema muy normal en anteriores oportunidades- con lapsos hasta de 84 meses (7 años). Agregó el vocero que el financiamiento lo definirá el cliente de acuerdo con sus posibilidades de cumplir y recursos. El mínimo es de $ 1000, incluido seguro comisión y gastos de formalización. Como siempre se pedirán los requisitos normales como orden patronal, constancia de salario o certificación de ingresos y otros más de rigor.

Este año la entrada costará 2000 por persona e igual cantidad por el parqueo. En caso de niños menores de 12 años, personas discapacitadas y adultos mayores entrarán de gratis.

Como todos los años, Expomovil tendrá en exhibición otros tipos de productos de tipo automotriz como aceites lubricantes, seguros, diferentes tipos de accesorios, motocicletas, sistemas de protección anti robos y otros más similares.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending