spot_imgspot_imgspot_img

Daniel Formal se corona campeón de los Estados Unidos

Fecha:

El piloto costarricense de kartismo Daniel Formal se coronó campeón de la categoría Rotax DD2 de los Estados Unidos y con el resultado aseguró su clasificación al campeonato mundial de esta categoría que se correrá en el mes de noviembre en New Orleans, Estados Unidos.

El escenario de las competencias del  U.S. Rotax Grand Nationals fue la pista del GoPro Motorplex en Mooresville en Carolina de Norte, sitio en donde además también se disputaron las finales nacionales de otras categorías rotax como las categorías senior y DD2 Masters entre otras.

El triunfo del costarricense lo convierte en el único piloto que ganado las cuatro categorías que se disputan, pues ante lo hizo en mini max, junior max, senior y ahora en la DD2.

“Al ganar los cuatro títulos se ganó el podo de Fantastic Four, es el único piloto en conseguirlo hasta ahora” explicó Donald Formal,  padre del piloto.

Según los resultados oficiales del evento, Formal logro ganar la pre final DD2 con una ventaja de 2.687 sobre el piloto en la segunda posición Sean Owens, mientras que en la final el resultado fue idéntico, solo que esta vez la ventaja sobre Owens fue de 09.108.

“Se siente maravilloso ganar la DD2 y estar clasificado para el mundial de Nueva Orleans, no tuve problemas en el kart que tuvo un motor magnifico gracias a mi equipo y mi padre” dijo Formal en declaraciones dadas al web especializado ekartingnews.com

El campeonato mundial de kartismo Rotax se correrá entre el 13 y 16 de noviembre en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias