Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal : “Esta pista es de mucho chasis y piloto”

Published

on

Acostumbrado a competir en los mejores kartodromos y pistas de los Estados Unidos y el mundo, el piloto costarricense Daniel Formal regresó este fin de semana pasado a la pista donde dio sus primeros pasos en este deporte, el autódromo La Guácima ahora llamado Parque Viva.

Pasaron 11 años desde que Formal corrió su última competencia en el circuito alajuelense, fue en el año 2004 cuando ganó su último campeonato en suelo nacional al terminar primero en la temporada de la categoría cuatro tiempos.

Ayer y luego de ganar la categoría Rotax DD2 en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Kartismo, el joven piloto quedó encantado con el circuito que se construyó para este deporte en el Parque Viva.

“Este es un circuito de karts divino, maravilloso gracias al trabajo fuerte de la asociación, es una pista muy técnica donde el kart no necesita tanto motor, si no más bien mucho chasis y un buen piloto para ser rápido” explicó Formal.

Formal, ahora con 19 años de edad, en su paso por el kartismo de los Estados Unidos ganó inmurable cantida de títulos como por ejemplo fue campeón de las categorías Mini Max, Rotax Jr, Rotax Sr y Rotax DD2 de ese país, además se corono subcampeón mundial de la categoría Rotax DD2.

11 años pasaron y Danny Formal regresó a La Guácima.

11 años pasaron y Danny Formal regresó a La Guácima.

 

“Regresar a la Guácima es increíble, siempre buscando hacer menos metros en la pista cada vuelta, ese es mi metodo de trabajo, siempre buscamos lugares en los pianitos, donde frenar más profundo y donde saber acelerar, hoy el chasis y el motor estuvieron muy bien” explicó el costarricense.

Ahora el costarricense tiene un objetivo muy claro pues quiere ser parte de la sangre nueva del automovilismo nacional al integrarse en la nueva categoría Costa Rica Touring Series ( CTCC ) que iniciará en el mes de noviembre en nuestro país.

“En octubre iremos a correr los SuperNats en Las Vegas una de las pruebas más importantes de los Estados Unidos, sin embargo mi objetivo aquí este centrado en incorporarme en algún equipo para correr la CTCC, espero encontrar pronto con quien hacerlo” dijo el piloto.

 

 

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending