Connect with us

Daniel Formal

Danny Formal fue invencible en los SuperNationals de Las Vegas

Published

on

El piloto costarricense Danny Formal tuvo este fin de semana una de sus mejores actuaciones en el kartismo internacional esta vez en edición número 19 de los SuperNationals de los Estados Unidos uno de los eventos más importantes de este deporte en ese país donde participaron alrededor de unos 500 pilotos provenientes de todo el mundo.

Formal corrió en la categoría principal “S1” donde fue prácticamente invencible pues ganó todos los heats importantes como la clasificación, luego también ganó los tres heats clasificatorios de forma consecutiva y por último la competencia final donde terminó con una diferencia a su favor de 3.715 segundos sobre la segunda posición.

“Es uno de los mejores fines de semanas que he tenido en mucho tiempo, ganamos todo desde la clasificación, los tres heats clasificatorios y en la final desde la primera vuelta hasta la última” explicó el piloto costarricense a mundomotorizado.com desde Las Vegas.

La competencia final fue pactada a 25 vueltas de duración en un circuito tipo callejero en las calles de Las Vegas, el costarricense derrotó a pilotos como Gary Carlton que minutos antes había ganado la categoría KZ2 y también al italiano David Fore piloto que ha sido cinco veces campeón del mundo.

“En la final hicimos una muy buena salida y nos fuimos adelante dandole muy duro hasta la vuelta 15, luego administramos el motor, los frenos y el kart para terminar bien, ahora espero lograr resultados como estos en Costa Rica” dijo Formal.

El joven piloto regresará a nuestro país para correr la fecha final de kartismo costarricense el próximo domingo en la pista del Parque Viva, apenas hace unos días confirmó que será piloto oficial del equipo Mitsubishi que participará en la nueva categoría de automovilismo nacional CTCC.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending