Danny Formal ganó las Tres Horas de Costa Rica 2025

Las 3 Horas de Costa Rica se disputaron este domingo en el circuito StarCars.com del Parque Viva, donde el costarricense Daniel Formal consiguió una nueva victoria en la carrera de automovilismo más importante del país y cierre del Campeonato Regional GT Challenge de las Américas  .

Formal, al volante de un Lamborghini Supertrofeo de la categoría GTS, largó desde el fondo de la parrilla luego de no participar en la clasificación tras un despiste el día anterior, situación que obligó a reparaciones de último momento  . A pesar de ello, logró remontar posiciones y repetir el triunfo obtenido en 2023 junto al recordado piloto Carlos Zaid  .

La jornada comenzó con el tradicional Pit Party y una importante asistencia de público, que además presenció homenajes a figuras históricas como Marielos Rodríguez, así como a Carlos “Kikos” Fonseca y Roy Valverde  .

En el resultado general, Formal sumó 26 puntos tras ganar ambos heats; el segundo lugar fue para Juan Diego Hernández y Gustavo Ortega con 20 unidades, mientras que Andre Solano y K.C. King finalizaron terceros con 14  .

En otras categorías, la GTS Junior la ganaron Michael Solís y Mauricio Hernández; en GTS Light triunfaron Sergio Solís y experimentada Tatiana Calderón; en GTS Turbo dominaron Solano y King; mientras que en Super V8 vencieron Zlatko Piskulich y Luis José Marín  .

Como complemento, el público disfrutó drifting, autos antiguos y los heats finales del Costa Rica Racing League, donde Bryan Soto y Felipe Herrera lideraron la clasificación absoluta del campeonato.

Latest

Gánese el totalmente nuevo RAV4 2026 y disfrute del primer Toyota Day

Toyota Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy,...

Supercross de X-Knights 2026 será Campeonato Panamericano

El Supercross de X-Knights 2026, que se disputará el...
00:22:42

Probamos la nueva tercera generación del AUDI Q5

En nuestro programa de televisión presentamos uno de nuestros...

World Car Awards 2026 inicia su cuenta regresiva con el anuncio de los finalistas

La cuenta regresiva hacia los World Car Awards 2026...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Gánese el totalmente nuevo RAV4 2026 y disfrute del primer Toyota Day

Toyota Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy,...

Supercross de X-Knights 2026 será Campeonato Panamericano

El Supercross de X-Knights 2026, que se disputará el...
00:22:42

Probamos la nueva tercera generación del AUDI Q5

En nuestro programa de televisión presentamos uno de nuestros...

World Car Awards 2026 inicia su cuenta regresiva con el anuncio de los finalistas

La cuenta regresiva hacia los World Car Awards 2026...

El BMW 733i de Stranger Things

El legendario BMW Serie 7 nace a finales de...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.